Seleccionar página

En muchas ocasiones tener nociones, aunque sean básicas, de socorrismo pueden suponer una ayuda vital así como una importante salida profesional para trabajar en este sector laboral. Pero la mayoría de las personas no conoce por completo de que trata realmente este trabajo. Por lo que hoy os traemos razones para hacer un curso de socorrismo.

El socorrista es el responsable de velar por la seguridad de las personas que se encuentran en medios acuáticos, ya sean públicos o privados. El socorrista es la persona que debe actuar ante cualquier situación. Poder salvar una vida es una sensación que solo conocen los que lo han hecho. Esta profesión ofrece numerosas ventajas que debemos destacar para poder romper los estereotipos d los socorristas de bañadores rojos y gafas de sol.

Le traemos una lista de razones para hacer un curso de socorrismo:

HAZ DE TU PASIÓN UNA PROFESIÓN.

Hay muchas personas que se unen a esta profesión, porque sienten una pasión por el agua, la conocen bien y son conscientes de sus peligros. Una vez obtenida la certificación de socorrista, tendrás un cierto nivel de actividad náutica.

Al convertirte en socorrista unes tu pasión con tu trabajo, ganarte la vida mientras te piden que hagas lo que más te gusta día tras día. Porque ¿Cuántas personas no están satisfechas con su trabajo y no le gusta lo que hacen? El hecho de elegir una profesión por pasión, ayuda a tener mejores resultados y a ser más feliz en el trabajo.
Parece una tontería pero una de las principales causas del agotamiento es la falta de felicidad en el trabajo. Además de ser más feliz en el trabajo y combinarlo con tu pasión, te hará más feliz en la vida en general, ya que el trabajo influye en tu vida personal.

EL LADO HUMANO DE ESTA PROFESIÓN.

En esta profesión es importante tener cierta pedagogía, paciencia, especialmente durante las intervenciones en las que uno puede enfrentarse, El socorrista debe estar lo más próximo posible de las personas para ofrecerle confianza. Ya que estas personas recurren a ellos para luchar contra su miedo al agua.
Tanto las palabras como las acciones son importantes en este tipo de situaciones.

CONDICIONES DE TRABAJO EXCEPCIONALES.

El ambiente de trabajo de un socorrista suele ser muy agradable, con una vestimenta informal, pantalones cortos, camiseta, chanclas, gafas de sol, en una piscina o playa. Como ventaja del lugar es que se puede trabajar tanto al aire libre como en el interior.
Entre la supervisión de las clases de natación y el entrenamiento, el día de un socorrista no es tan bonito como lo pintan, debido a la diversidad de su público, que va desde bebés hasta ancianos.

PROFESIÓN EN DEMANDA.

A día de hoy no faltan ofertas de trabajo en este campo, ya sean en verano como en piscinas municipales, playas, parques acuáticos… o en invierno para cubrir los puestos de socorristas en las piscinas cubiertas, personas con algún tipo de baja y asegurar las sesiones de natación y la supervisión de los grupos escolares.
Además nos encontramos con novedades que han hecho que aumenten los puestos para socorristas y monitores, como son el aquagym, aquabike

OPORTUNIDAD DE DESARROLLO PROFESIONAL.

1. Escalar a un puesto de mayor responsabilidad.
La profesión de socorrista podrá llevarte a un puesto más alto, como el de gerente de la piscina, dependiendo de la titulación y los años d experiencia que tengas.

2. Tener un empleo durante todo el año.
Muchos jóvenes como primer trabajo o trabajo en verano, pero esto no les impide realizar una carrera a largo plazo. Por lo que es posible seguir ejerciendo el puesto de socorrista en aquellas infraestructuras que requieran de este tipo de servicios durante todo el año.

3. Empezar como entrenador deportivo.
Tras una temporada de verano, muchos socorristas pasan a puestos de educadores o monitores deportivos en el mundo de los deportes de tabla o planean evolucionar dentro de la perspectiva de entrenador deportivo en centros acuáticos que busquen personas capaces de supervisar actividades relacionadas con la natación con contrato de duración determinada o indefinida o incluso como autónomos.

 

Visita nuestra página web en CFI Reina Isabel

×