Quién no me sigue en Instagram

Cada vez es mayor la obsesión por parte de las marcas o empresas conocer “quién no me sigue en Instagram”, lo que puede provocar que dejen de alejarse y olvidarse de lo que de verdad importa, los resultados tangibles.

 

¿Es importante conocer quién no me sigue en Instagram?

Conseguir seguidores es para muchas marcas y empresas el objetivo principal en su estrategia de marketing. Muchos piensan que cuantos más seguidores lleguen a tener más beneficios conseguirán, pero este pensamiento es erróneo.

Para muchos perfiles puede ser importante el hecho de saber quién no me sigue en Instagram. Una de estas razones puede ser realizar un estudio de su comunidad en las redes sociales viendo que tipo de perfil es el que los siguen o dejan de seguir, para revisar su estrategia y llegar así al público que de verdad le interesa.

Otro de los motivos que alegan las marcas, a la hora de saber quién deja de seguirlos y quién no, es conocer qué tipo de contenido es el que funciona mejor en cada red social, conociendo así su impacto y tomando las medidas necesarias para conseguir sus objetivos.

 

Apps para saber quién no me sigue en Instagram

Esta técnica es conocida como follow x follow. Para conocer quién no me sigue en Instagram podemos ayudarnos de algunas aplicaciones específicas para ello.

 

Followers Insight for Instagram

App disponible tanto para iOs como para Android. Con ella podremos hacer un estudio sobre nuestra comunidad, ver quién nos ha seguido o quién no me sigue en Instagram, a qué seguidores les gusta más nuestras publicaciones, dejar de seguir de forma masiva a otras cuentas, etc.

 

Iconosquare

Aplicación analítica tanto para iOs como para Android. A diferencia de la anterios, con esta aplicación no conoceremos con exactitud quién no me sigue en Instagram porque solamente nos muestra gráficos y números pero podremos conocer mejor a nuestra comunidad.

Te puede interesar: Becas MEC

 

Followers Tracker for Instagram

Con esta aplicación podremos dejar de seguir a todos aquellos usuarios que no nos sigan, al igual que podremos conocer quiénes son aquellos usuarios que nos siguen e interactúan menos con nuestras publicaciones.

 

Ig Analizer

Se trata de una app similar a la anterior, pero con la que podremos conocer más información, ya que contiene más funcionalidades.

 

¿Por qué me dejan de seguir en Instagram?

Como hemos hablado antes, los motivos por los que nos dejan de seguir en Instagram pueden ser variados:

  • Porque no les interesa nuestro contenido
  • Porque siguen la técnica Follow x Follow

 

Consejos para gestionar los followers/unfollower en Instagram

Conocer quién no me sigue en Instagram te puede ayudar a hacer limpieza entre tus followers. Muchas empresas siguen la técnica de seguir perfiles en Instagram para que le devuelvas el seguimiento y a continuación dejar de seguirte.

Para evitar que esto te suceda, podemos echar un vistazo a estos consejos para gestionar los followers y unfollowers en Intagram:

  • No invadas el espacio o perfil de usuarios desconocidos para buscar su seguimiento.
  • No sigas a perfiles que no sean afines a tu público objetivo.
  • No abuses de los hashtags ni uses siempre los mismos.
  • Realiza publicaciones interesantes, llamativas y que informen a los usuarios.
  • No realices la técnica de Follow x Follow.

 

Si te apasiona el mundo del Social Media y quieres formarte en marketing, echa un vistazo a nuestro Grado Superior.