Seleccionar página

Cuando decidimos estudiar, lo hacemos pensando en nuestro futuro, por lo que nos interesa saber cuáles son las salidas en las que podríamos vernos en un futuro. Esto te servirá de ayuda a la hora de decidirte, en este caso si eliges estudiar el FP de Administración y Finanzas.
Tras finalizar el ciclo, habrás obtenido una formación la cual te permitirá formar parte de cualquier empresa. Además de la demanda que hay actualmente hacia este perfil, ya que de estos depende que se cumplan los objetivos de la empresa de una manera más estratégica.
Entonces ¿Qué salidas tiene el FP de Administración y Finanzas?, te las mostramos a continuación

SALIDAS PROFESIONALES FP ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS. 

GESTIÓN ADMINISTRATIVA.

Una salida de las más comunes de este FP. Trabajas en departamentos administrativos de las empresas, en las que te vas a encargar de varias tareas empezando de la dirección y gestión de recursos y terminando por el control de estos.

CONTABLE.

Si eres de las personas que le gustan los números esta salida laboral te va a encantar y encajará perfectamente con tus gustos puesto que te harás cargo de actividades como son la contabilidad. Llevarás las cuentas de la empresa o negocio.

ASESOR FISCAL.

Otra opción muy común es Asesor Fiscal, donde las empresas, autónomos y personas físicas deben tienen que cumplir con las obligaciones de la Agencia Tributaria. Es decir, podrás trabajar desde el departamento de una empresa, gestoría…

GESTIÓN DE COBROS.

¿Te gusta ordenar y controlar? Este es tu mejor área, en el cual te encargarás de ordenar, controlar y planificar los ingresos de la empresa. Aquí aparecen el tema de las deudas y vencimientos, estarán en tu mano, además de las previsiones de pago de los clientes, reclamaciones por retrasos o impagos.

CONTROLLER.

Si optas por esta opción, tu función va a ser revisar y supervisar todo lo que esté relacionado con la gestión financiera de la empresa. Para ello tendrás que realizar presupuestos, revisar auditorías, ver que no existen incongruencias financieras y recopilar información que facilite la toma de decisiones estratégicas.

ADMINISTRATIVO DE LOSGÍSTICA.

Si en tu futuro quieres verte como administrativo de logística, has encontrado el departamento perfecto. Aquí podrás gestionar el flujo de productos y materiales, supervisar las operaciones de transporte y distribución, además de las operaciones de compra y, o dirigir el equipo de trabajo de logística.

RESPONSABLE DE ATENCIÓN AL CLIENTE.

Si lo que buscas es la relación con las personas y te gusta interactuar con ellas, céntrate por esta salida. A parte de que la mayoría de las empresas tienen un departamento en el que gestionan la comunicación y atención al cliente.

AUXILIAR DE RECURSOS HUMANOS.

Un técnico en Administración y Finanzas también puede trabajar en el departamento de Recursos Humanos llevando a cabo algunas tareas de gestión del personal, como por ejemplo el reclutamiento y capacitación de los trabajadores, o asegurarse que se cumpla la legislación laboral.

¿CON QUÉ DEBE CUMPLIR UN ADMINISTRADOR FINANCIERO? 

Como es normal para todos los puestos de se requiere ganas e ilusión. Las cualidades fundamentales que debe presentar un Administrador Financiero son importantes puesto que de estos dependen el éxito de la empresa. Sen centran más en la forma de ser y a la actitud frente a los cambios que en los conocimientos de la gestión administrativa. Además, se requiere grandes dosis de orden y de organización para el momento en el que se encargará de tramitar documentos y comunicaciones internas y externas, clasificarlos y registrarlo, elaborar nuevos documentos…
Otra de las cualidades que van a mejorar tu empresa es el ser minucioso, debido a que estas personas se fijan en todos los detalles y a la hora de elaborar, gestionar y administrar estos van a prestar atención a los datos, que no fallen, ya que esto supondría un gran problema.
Por último, la gran capacidad de análisis es fundamental para poder extraer extraer información, contrastarla y plasmarla. Incluso si en algún momento ocurre algún tipo de problema, poder ser capaz de gestionarlo.

Si te ha resultado interesante.

¿Te has visto motivado? Pásate por nuestro FP de Administración y Finanzas.

×