Seleccionar página

El Verano es una época del año esperada por muchos y temida por algunos, los que la esperan lo asocian con las vacaciones, tiempo libre y descanso, y los que la temen, es principalmente por el calor sofocante que hay durante algunas semanas. En este artículo vamos a ayudarte a saber qué hacer en verano, para aquellos que lo disfrutan no tengan tiempo para aburrirse y los que no les guste, tengan motivos para empezar a disfrutar de esta época.

La idea del artículo es poner diferentes actividades que sean aptas para todo el mundo y que puedas elegir.

Actividades que hacer en Verano

Hay que tener en cuenta que hay determinadas actividades que vamos a evitar hacer durante el verano debido al calor, pero siempre podemos encontrar una hora en la que se puedan realizar.

Actividades deportivas

Como hemos comentado en el párrafo anterior, debemos de evitar las horas de más calor del día, ya que puede llegar a ser peligroso.

Hacer deporte, es muy bueno y no hay que evitarlo durante en verano pero recomendamos realizarlo a primera hora de la mañana de 7 de la mañana a 10:00 horas como muy tarde, o al anochecer de 9:30 a 22:30 de la noche.

También hay deportes que puedes practicar a cualquier hora del día como los deportes acuáticos, la natación es un deporte más que recomendado en esta época.

Actividades de Ocio y Tiempo Libre

Este es un apartado muy amplio, pero vamos a intentar ser más originales, puesto que el plan playa y piscina digamos que está en mente de todo el mundo.

Camping de Verano:

Cada vez más comunes, pero es un termino medio e ideal para escapar de la rutina.

Hay muchos tipos, pero te recomendamos alguno en el que se puedan hacer diferentes actividades en el mismo camping o en el entorno.

Como por ejemplo: Excursiones, Senderismo, Deportes al aire libre….

Montar a Caballo:

Una actividad relajada al aire libre y muy recomendable es montar a caballo, para muchos es una experiencia única.

Alquilar una barca o moto de agua

Si estás en una ciudad o pueblo costero, seguro que tienes la opción de alquilar una moto de agua o una barca.

Es muy relajante alejarte con precaución de la orilla y tomar el sol a unos metros, con la sensación de tranquilidad que te ofrece el mar.

Ver las lágrimas de Santiago

La noche del 13 al 14 de agosto se produce una lluvia de estrellas, que es muy bonito de ver. Es recomendable estar en un sitio elevado para poder apreciarlas.

Aprender una actividad

También puedes divertirte en casa, no es necesario hacer grandes viajes para matar el aburrimiento.

Puedes aprender a tocar algún instrumento, alguna nueva habilidad…

Películas o Series

Puedes matar el tiempo viendo películas y series desde casa, aunque también puedes ir al cine de verano!.

Hacer una barbacoa

Si no dispones de sitio, hay lugares en los que puedes hacerla de forma legal, en muchos de ellos tendrás que pedir permiso si son públicos, pero es una actividad que te ocupa el día entero para compartir como amigos.

Asistir a algún festival

Es una fecha perfecta para ir de festival, hay muchísimos durante esta época y para todos los gustos, seguro que hay algo que te interesa.

Paseo en bicicleta

De manera relajada, los lugares costeros son especialmente atractivos para dar un paseo en bicicleta, además de la montaña.

Juega a videojuegos

Y… ¿por qué no?, es una época ideal para dedicar tiempo a los videojuegos, ya sea solo o en compañía

Actividades Culturales

Nunca está demás dejar algo de tiempo libre para hacer actividades culturales.

  • Visitar Museos
  • Leer
  • Recorrer y aprender más sobre tu ciudad
  • Realizar visitas guiadas.

Esperamos que este artículo sea de ayuda para aquellos que no sepan todavía como encarar el verano, si tienes mucho tiempo libre, dentro de toda la lista que hemos elaborado quizás lo más interesante es aprender una habilidad, ya que si se convierte en hobby ¡Te faltarán horas!.

¿Te gustan las actividades al aire libre?, entonces seguro que te interesa nuestro Guía en el Medio natural y de Tiempo libre 

Dejamos con un video de recomendaciones de sagas para ver este verano:

 

 

×