Seleccionar página

Muchas veces nos esforzamos en informarnos sobre qué hacer durante un entrenamiento, pero muy pocas nos informamos de qué hacer en un Post Entreno.

En este artículo vamos a entrar en detalle sobre cómo hacer un buen post entreno a nivel general, hay que tener en cuenta que no todas las actividades físicas son iguales, por tanto, no todas las técnicas post entreno serán iguales, pero si que van a compartir algunos ejercicios genéricos que van bien para cualquier actividad.

¿Por qué debería hacer post-entreno?

Porque los ejercicios que se hagan durante el entrenamiento van a ayudar a nuestro cuerpo, más de lo que crees, a que el flujo de sangre siga circulando de forma más natural y no haya un corte abrupto de enfriamiento.

El estiramiento también es importante porque también es bueno para la circulación de la sangre, es bueno para la recuperación muscular y para el tratamiento de muchas lesiones.

Muchas personas obvian esta parte del post entreno, pero cuando empiezas a practicarlo y descubres los beneficios que se consiguen y ya no dejarás de hacerlo.

También es importante para evitar lesiones.

Mejores ejercicios post entreno

Trote suave

Trotar suavemente durante unos minutos favorecerá que el flujo de sangre mantenga una frecuencia normalizada para que no se detenga de forma abrupta.

Puede hacerse de 10 a 20 minutos, y puedes ir rebajando la intensidad conforme te acerques al final de la sesión.

Estiramiento en sentadilla

También se realiza en Yoga.

La posición es similar a lo que puedes ver en un luchador de Sumo. el objetivo de este estiramiento es relajar los músculos de espalda y piernas.

Estiramiento del Perro

Consiste en estirar la parte baja de la espalda:

Sitúate boca abajo, con las rodillas flexionadas y estirando la espalda, tienes que realizar un movimiento apoyándote en los brazos para estirar la zona lumbar.

Posición del Gato

También para la espalda, consiste en apoyarte con los brazos y las piernas como si fueras un gato y estirar la espalda hacia arriba y hacia abajo.

Estiramiento de Rodilla al pecho

Túmbate boca arriba, con las rodillas dobladas y los pies en el suelo y haz el siguiente movimiento:

Una rodilla al pecho manteniendo la otra apoyada en el suelo, luego hazlo con la rodilla contraria de forma seguida.

Brazos hacia arriba

Para realizar este estiramiento necesitas, levantar los brazos hacia arriba, estando de pie, y entrelazarlos, luego tienes que balancearte de un lado a otro.

Estiramiento del Tronco

Para completar todas las partes del cuerpo que ya llevamos (Brazos, espalda, piernas), terminamos con el Abdomen.

Para ello, lo que vamos a empezar haciendo es un saludo al Sol, es una famosa técnica de Yoga, si no lo conoces puedes apoyarte en este video.

Boca abajo, apoya los cuádriceps en el suelo, con las manos en la parte superior del cuerpo y tu vista debe dirigirse al frente.

Así estiras los abdominales, pero debes intentar aguantar unos segundos en esa posición, una vez lo hayas conseguido, reposa y vuelve a realizar el ejercicio.

Esperemos que te haya gustado este artículo, puedes contactar con un profesional que te pueda guiar en los mejores estiramientos post entreno que a ti te vengan bien.

Como hemos comentado al principio de este artículo, cada actividad física debe enfocarse más en unos ejercicios o en otros.

¿Te interesa el deporte?, descubre nuestro Grado Superior en Acondicionamiento Físico.

×