Seleccionar página

Una de las preocupaciones más frecuentes, a la hora de decidir qué estudiar es saber qué grados superiores tienen más salidas, ¿te ocurre esto?

Si quieres elegir una Formación Profesional que te guste, y que además cubra tus expectativas de trabajo, en este post te orientamos para que sepas qué grados superiores son los que mejor salida laboral te ofrecen.

La FP está considerada como la opción de formación más adecuada para las empresas que buscan talento, por la especificidad de sus estudios. Si finalizas un Grado Superior, te aseguras estar capacitado/a para afrontar un puesto de trabajo con un alto nivel de conocimientos y, lo más importante, que estos son prácticos.

Conoce, a continuación, cuáles son los grados superiores mejor valorados en el mercado laboral.

FP Superiores con más salidas laborales

ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

Más de 100.000 contratos avalan a este sector en España. Si te atrae la gestión de empresas y quieres crecer en él, debes saber que esta formación te permite trabajar en el área de gestión de cualquier organización, abordando incluso la gestión contable y financiera, así como todo lo referente a contratación, presupuestos y facturación.

EDUCACIÓN INFANTIL

Este Grado Superior supera los 50.000 contratos y es idóneo si te gusta trabajar con niños/as de entre 0 y 6 años. Tu título te posibilita llevar a cabo la planificación y elaboración de actividades dirigidas a la infancia, para potenciar el desarrollo cognitivo de los más pequeños.

INTEGRACIÓN SOCIAL

Si quieres ser Educador/a de Educación Especial, llevar a cabo la supervisión de personas discapacitadas o intervenir como trabajador/a familiar, esta puede ser otra opción con diversas salidas profesionales.

La formación te llevará a hacer la programación de actividades vinculadas a la integración social; desde la prevención de violencia doméstica hasta la instrucción en habilidades, tanto autónomas como sociales, o la atención a personas con necesidades físicas y psicosociales.

ENSEÑANZA Y ANIMACIÓN SOCIO DEPORTIVA

Casi 20.000 contratos respaldan esta especialidad, con la que puedes crecer profesionalmente si lo tuyo es el ámbito de la Educación Física y el tiempo libre.

Planifica y realiza actividades de ocio y tiempo libre, valorando las condiciones físicas de quienes intervienen, dinamizando grupos o preparando actividades físicas recreativas, entre otras muchas opciones.

SISTEMAS ELECTRÓNICOS Y AUTOMATIZADOS

El desarrollo de proyectos eléctricos está cada vez más en auge. Entre las salidas profesionales de este Grado Superior, puedes realizar el monitoreo de montajes, así como mantener instalaciones eléctricas en edificios; algo que sin duda está a la orden del día.

DESARROLLO DE APLICACIONES MULTIPLATAFORMA

La tecnología sigue avanzando y nunca es suficiente el personal que se necesita para toda la empleabilidad que ofrece este sector. Si te gusta esta área, debes saber que se trata de una formación de futuro, con la que puedes conceptualizar programas, y asimismo programarlos, desarrollando sus interfaces.

Otros de los mejores Grados Superiores

Además de estos estudios de Técnico Superior, existen otras ramas que se encuentran en pleno auge, ya sea por los avances en el terreno científico, que necesitan cubrir sus necesidades laborales, o por campos como el tecnológico o el de la fabricación.

Algunos ejemplos son:

  • Laboratorio Clínico y Biomédico
  • Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear
  • Administración de Sistemas Informáticos en Red
  • Realidad Virtual y Gamificación
  • Diseño en Fabricación Mecánica

También, puedes encontrar oficios y profesiones que se alzan en continua búsqueda de profesionales, y a los que puedes acceder con la formación superior en: Servicios de Restauración, Prótesis Dental, Gestión Forestal y del Medio Natural, Higiene Bucodental, Dietética y Nutrición o Marketing y Publicidad.

Todos estos puedes estudiarlos a través de los Grados Superiores en Granada o en cualquier otra provincia, matriculándote tras finalizar tus estudios de Grado Medio o de Bachillerato.

Y ahora que ya sabes qué grados superiores tienen más salidas… ¿por cuál te decantas?

×