¿Qué estudiar hoy en día? – CFI Reina Isabel

Una de las cuestiones más difíciles que nos surge al acabar la ESO o Bachillerato es; ¿qué estudiar?, y no es para menos, es una de las primeras decisiones importantes en la vida.

Resulta una decisión difícil ya que por norma general, a edades entre 16 a 18 años, nadie suele tener claro a qué se quiere dedicar el resto de su vida, cuando hasta el momento todo ha ido sobre raíles.

Bien este artículo va dirigido a todos aquellos que estén dando vueltas a su futuro y no sepan decidirse.

que estudiar

¿Qué estudiar si he acabado la Enseñanza Secundaria Obligatoria?

Si acabas de terminar la ESO y tienes decidido que no quieres seguir estudiando el Bachiller, la opción más interesante es pasarte a la Formación Profesional. ¿Por qué?

Hacer un Grado Medio te asegura varias cosas, la primera, especializarte.

Esto, hablando estrictamente de CFI Reina Isabel, te asegura prácticas de empresa dónde vas a poder poner en valor lo aprendido, pero esto no termina aquí, también tienes la opción de continuar con un Grado Superior más adelante, para poder así tener acceso a la Universidad.

Te puede interesar: Becas MEC

En resumen, un Grado Medio te prepara para el mundo laboral REAL, y no te cierra puertas a seguir ampliando tu formación.

¿Qué estudiar si he acabado Bachiller?

Si has terminado Bachiller, tienes tres opciones:

    • Hacer selectividad y tener tu nota de corte para el acceso a la Universidad.
    • No hacer selectividad y acceder a un Grado Superior, para después conseguir el acceso a la Universidad.
    • Hacer selectividad, para tener nota de corte y aprovechar que los conceptos los tienes recientes y hacer un Grado Superior.

Si tienes claro que quieres estudiar una carrera universitaria, la primera opción es la vía rápida.

Por otro lado, hacer un Grado Superior no te imposibilita el acceso a la Universidad, todo lo contrario, puedes aprender una profesión, especializarte, y empezar a trabajar o seguir estudiando.

Visto de esta manera, el camino más versátil y con más salidas es la de estudiar un Grado Superior.

Desde nuestro punto de vista, si tienes más o menos claro lo que te gusta y has encontrado un Grado Superior que te guste, es un acierto seguro.

La formación que ofrecemos en nuestro Centro está orientada completamente a la práctica y al “Aprender Haciendo”, sabemos y somos conscientes del mundo laboral de hoy en día y por eso preparamos a nuestros alumnos para ser profesionales y competitivos.

¿Aún no sabes qué estudiar?

Echa un vistazo a nuestros Grados Superiores 

Echa un vistazo a nuestros Grados Medios

Seguro que encuentras algo que te guste 🙂