Qué es la levadura de cerveza y en qué se diferencia de la levadura nutricional

¿Te gusta la cerveza?, ¿Alguna vez te has interesado en sus componentes?, pues quédate con nosotros para saber más sobre ella. En este artículo hablaremos específicamente sobre qué es la levadura de cerveza y en qué se diferencia de la levadura nutricional.

La cerveza es una de las bebidas más consumidas en el mundo, en segundo lugar, y en nuestro país es la primera, además tiene propiedades muy saludables:

Beneficios de la Cerveza

Es nutritiva

La cerveza es una de las bebidas más nutritivas, no es extraño que beber cerveza te quite el hambre, contiene la misma cantidad de antioxidantes del vino y es ricas en proteínas y vitamina B.

Protege tu corazón

Estudios revelan que beber cerveza de forma moderada puede ayudar a proteger tu corazón.

Reduce el colesterol malo

Gracias al contenido de la fibra soluble y siempre y cuando se beba con moderación puede ayudar a reducir el colesterol malo entre otros beneficios.

Fortalece tus huesos

Entre los componentes de la cerveza, destacamos el silicio, que es una sustancia que ayuda al fortalecimiento de los huesos, y ayudar al riesgo de osteoporosis.

Estos son algunos de los beneficios que nos puede aportar la cerveza, es importante que comprendamos a qué se considera beber moderadamente:

  • Mujeres: una copa diaria máximo
  • Hombres: Dos copas al día

Qué es la levadura de cerveza y en qué se diferencia de la levadura nutricional

La levadura de cerveza se obtiene a través de la fermentación de la cebada y forma en forma las células pulverizadas de un hongo “Saccharomyces cerevisiae” mediante el cual se produce dicha fermentación. Este es un proceso a nivel industrial para la elaboración de la cerveza.

Además la levadura de cerveza puede contener algunas sustancias, como los sulfitos del resultado de la propia elaboración.

No obstante estos son los componentes principales de la levadura de cerveza

¿Cuáles son los componentes de la levadura de cerveza?

  • Proteínas
  • Glutatión: Compuesto de aminoácidos
  • Vitaminas:B1, B2, B6, B3
  • Minerales y oligoelementos
  • Fibra

Diferencias entre levadura de Cerveza y levadura tradicional

La principal diferencia entre la levadura de cerveza y la levadura nutricional es la forma en la que se elabora y como se trata el “Saccharomyces cervisae”.

El proceso de elaboración de la levadura nutricional se realiza a través del cultivo del hongo Saccharomyces Cerevisiae, no de la fermentación de la cebada para conseguir las células pulverizadas del mismo, si no para secarla a baja temperatura y así poder mantener intactos todos los nutrientes de dicho hongo.

Diferentes Sabores

Mientras que la levadura de cerveza suele tener un sabor más amargo, la levadura tradicional puede recordar al olor de frutos secos o incluso al queso.

Esperamos que este artículo os haya ayudado a diferenciar la levadura de cerveza de la levadura tradicional, no obstante vamos a dejar un video que complemente la información de este artículo.

Nutrientes

Ambas contienen Proteínas, Glutatión, Vitaminas, Minerales, no obstante hay que tener en cuenta que en proceso de elaboración de la cerveza, la levadura de cerveza puede contener purina y sulfitos.