¿Qué es el marketing intelligence?

Aquellos que se encuentran inmersos en el mundo del marketing saben perfectamente a qué nos referimos cuando hablamos de marketing intelligence, pero el resto de mortales no tienen por qué saber qué es, ni cómo funcional. Lo cierto es que a pesar de ser una técnica que es utilizada con relativa frecuencia en nuestros días, muchos desconocemos cómo puede influirnos y para qué sirve. Veamos pues cómo surge y cómo funciona.

El marketing intelligence surge una vez se convierten los clientes en uno de los activos más valiosos de cualquier empresa. Para conocer sus gustos y necesidades, el marketing intelligence se convierte en una herramienta semi imprescindible, ya que con esta herramienta la empresa puede ofrecer a sus usuarios lo que de verdad necesitan y en la forma que lo necesitan. De ahí que el marketing intelligence se convierta en una técnica para que las empresas tomen decisiones de las denominadas estratégicas.

marketingLa forma en la que el marketing funciona es bastante sencilla y siempre se adapta a las características del mercado en el que se inserta esta estrategia. Normalmente se dedica recopilar la información sobre el mercado en el que la empresa trabaja para más tarde poder hacer mediciones y comparaciones de esta. Analizando la información podrá tomar decisiones más precisas y acertadas sobre las diferentes oportunidades de mercado.

En el ámbito de social media, el marketing intelligence se utiliza de manera usual ya que la práctica a la hora de comparar información es relativamente normal, gracias a esta herramienta se pueden comparar los contenidos generados en cualquier red social pero también las interacciones que han tenido los diferentes usuarios, acercándonos al perfil del consumidor y pudiéndole ofrecer en cualquier momento eso concreto que necesita.

Debido a que el llamado “big data” está presente en casi cualquier extremo de nuestra vida diaria, el marketing intelligence al ir aparejado a este, suele estar presente también. Esta técnica de marketing es relativamente nueva, por lo que de manera continua se habrán de ir intentando descubrir nuevas funcionalidades y nuevas oportunidades a la hora de comparar la información recogida. En nuestro centro formamos a profesionales del marketing que tengan claro estos conceptos y que puedan aplicarnos en el entorno profesional.