Seleccionar página

En estas fechas somos mucho de ponernos propósitos para el nuevo año, el cambio de fecha en el calendario nos hace reflexionar sobre qué hemos echado en falta el año anterior y qué no queremos tener que necesitar en el año venidero. Por eso, en muchas consultas de dentistas, los higienistas bucodentales saben que algunos de sus pacientes tienen como propósito cuidar su dentadura ¿tú también te sumas?

Los consejos de un higienista dental

¿Cómo podemos cuidar nuestra higiene bucodental durante todo el año? Como todo en la vida esto es una cuestión de actitud y tenemos que estar motivados para que en este 2018 podamos adquirir hábitos de limpieza saludables que nos ayuden a prevenir enfermedades bucodentales y otro tipo de inconvenientes en nuestros dientes.

  • Cepíllate los dientes después de cada comida. Debe ser algo que siempre tengas en mente, porque nuestra boca se resiente si no nos cepillamos los dientes tras cada una de las comidas. Los restos que se pueden quedar entre ellos tienen efectos directos sobre nuestras piezas dentales y sobre nuestras encías, provocando la acumulación de sarro y la posible aparición de caries.
  • Utiliza los productos que mejor se adapten a tu boca. Si tienes las encías sensibles no debes utilizar un cepillo con cerdas duras, al igual que si aparecen con mucha frecuencia aftas en la boca, debes acompañar tu limpieza dental con un colutorio.
  • No olvides la seda dental. Se trata de un complemento para nuestra higiene bucodental que muchos pasan por alto, pero que sin embargo se convierte en una cuestión crucial en ciertos momentos, porque los restos de comida que no se eliminan con el cepillo se pueden eliminar con el hilo dental.

Acude periódicamente a los especialistas en higiene bucodental, porque se recomienda hacer una limpieza, al menos, una vez al año. Ellos podrán aconsejarte de manera personalizada, cómo evitar determinadas cuestiones que pueden afectar a tu salud y además prevenir la aparición de ciertos problemas.

×