1ª CARRERA INCLUSIVA CHURRIANA INTEGRA
Tiempo de lectura: 2 minutos

_________________________________________________________________________________________________________________________

1ª CARRERA INCLUSIVA CHURRIANA INTEGRA

Buenas a tod@s!!

Desde aquí, los integrantes de la ASOCIACIÓN DEPORTIVA GRANADA INTEGRA, queremos hacer extensible a la Comunidad Educativa del CENTRO DE FORMACIÓN INTERNACIONAL REINA ISABEL la invitación a participar en la Carrera que tenemos prevista realizar el próximo Domingo día 15 de Marzo.

En breve estarán abiertas las inscripciones para la carrera que tendrá lugar en la fecha que anteriormente hemos citado, con el objetivo de acercar y hacer participes a la sociedad de la realidad de las personas discapacitadas, fomentando la integración mediante esta carrera-convivencia. La actividad también servirá para recaudar fondos para la ASOCIACIÓN DEPORTIVA GRANADA INTEGRA, una asociación sin animo de lucro constituida por personas con y sin discapacidad cuyo principal objetivo es fomentar el deporte adaptado en Granada y provincia. Además de facilitar a los granadinos más jóvenes con discapacidad la práctica deportiva, así como sus valores asociados de esfuerzo, sacrificio, autoestima, calidad de vida, vida saludable, motivación, satisfacción, trabajo en equipo, colaboración, etc…

carrera-inclusiva

Entre sus objetivos mas destacados están:

  • Promover el deporte adaptado e inclusivo en el colectivo de personas con discapacidad.
  • Hacer que la práctica deportiva sea un vehículo de integración y normalización social, fomentado para ello, actividades de ocio inclusivo.
  • Crear escuelas de formación en las diferentes disciplinas en la provincia de Granada ( tenis, padel, esquí, baloncesto… )
  • Facilitar el acceso al deporte con cualquier tipo de discapacidad, edad, grado de dependencia, adaptando para ello recursos, espacios y actividades.
  • Acercar la práctica del deporte a personas discapacitadas sin recursos económicos, ofreciendo tanto material, como cualquier otro tipo de apoyo necesario. Para ello se creará un “banco de préstamo” totalmente gratuito para los usuarios que precise material deportivo adaptado.

Los beneficios de esta carrera irán destinados en su totalidad para la adquisición de material deportivo para el “banco de préstamo”. Nuestra ilusión seria conseguir, lo necesario para comprar un par de sillas de ruedas deportivas validas tanto para la práctica de padel, tenis y baloncesto. Así como “free wheel” que es una pequeña rueda móvil que se sitúa en una silla de ruedas de paseo, y que facilita enormemente actividades como el senderismo.

Como sabéis este material es caro y difícil acceso a personas con discapacidad. POR ESO OS ESPERAMOS EL PRÓXIMO DÍA 15 DE MARZO ESTAD ATENTOS A LAS PRÓXIMAS NOTICIAS!!!