La prevención y la salud también en manos de los técnicos en farmacia

Generalmente, cuando pensamos en los profesionales que trabajan en las farmacias y parafarmacias solemos pensar que su trabajo está íntimamente relacionado con las enfermedades. En cierto modo no nos equivocamos, pero sí hemos de pensar que no es la única función que desarrollan estos profesionales trabajando en una farmacia.

Gracias a los conocimientos que los profesionales farmacéuticos tienen sobre los diferentes fármacos y productos medicinales, estos pueden desarrollar itinerarios preventivos para aquellos que quieren evitar la aparición de ciertas enfermedades. Los técnicos en farmacia pueden fomentar los hábitos saludables entre las personas que quieren mantener su salud y evitar cualquier dolencia.

En ciertos casos pueden acudir a estos profesionales farmacéuticos usuarios que necesiten consejo sobre cómo evitar la aparición de ciertos síntomas que desencadenarían la aparición de una enfermedad. Existen personas que con cierta regularidad sufren enfermedades concretas, evitar sus síntomas con ciertos productos medicinales puede ser la clave para prevenir su aparición. En este sentido, los técnicos en farmacia desarrollan un papel determinante al recomendar qué hábitos se han de seguir y cómo se pueden conjugar de manera efectiva con ciertos productos farmacéuticos.

PrevencionPor lo que vemos los técnicos farmacéuticos están ocupando un papel cada vez más relevante en la confección de hábitos saludables ya que su posición y el conocimiento que tienen en el ámbito de los productos farmacéuticos y medicinales los convierte en los candidatos perfectos a la hora de ayudar a prevenir enfermedades. Además su situación como profesionales de la salud que pueden tratar de manera más directa con los usuarios, hace que la tarea de seguimiento y control sea más sencilla.

Como sabemos la promoción de la salud es uno de los temas más candentes en la actualidad. Una vez que en el mundo desarrollado hemos evitado la aparición de epidemias, nos trasladamos al siguiente estadio, el de conseguir una población sana y la cual no sufra dolencias o enfermedades de manera continúa. En nuestra mano está prevenir enfermedades apostando por hábitos saludables y más si estos van acompañados de los consejos expertos de técnicos farmacéuticos.