Seleccionar página

La preocupación por nuestra salud en general esta presente en el día a día de todos, los hábitos saludables se pueden presentar de muy diferentes formas aunque siempre al pensar en ellos acuden a nuestra mente la realización de actividades deportivas o la buena alimentación. Ahora bien, lo cierto es que la higiene bucodental es una parte imprescindible para preservar nuestra salud.

La higiene dental o bucodental se presenta como una de las formas de la higiene diaria. El cuidado de esta es crucial para la prevención de ciertas enfermedades que nos pueden afectar a lo largo de todas las etapas de nuestra vida. A la hora de realizar nuestra propia limpieza bucal a través del cepillado hemos de saber que existen diferentes técnicas de cepillado, cada una de ellas indicada para un tipo de persona y por tanto un tipo de morfología bucal. Por tanto, conocer estos y sus posibles ventajas e inconvenientes es clave.

Hablando de los diferentes tipos de cepillado, nos surge la duda en relación a los diferentes tipos de cepillos de dientes. Los especialistas de la higiene bucodental lo tenemos claro a la hora de elegir un cepillo dental: el cabezal no ha de ser muy grande y los filamentos han de ser suaves. La razón por la que el cabezal debe de ser pequeño puede parecer obvia, pero en ocasiones perdemos de vista esta característica. La mejor manera en la que puede penetrar el cepillo en nuestra boca es si este es pequeño y más si puede incluso adaptarse a nuestras encías y mofletes. Sobre cómo han de ser los filamentos siempre hay discusiones, puesto que hay quienes los prefieren rígidos o semirígidos, pero en realidad se considera un error decantarse por estos, ya que suelen ser más abrasivos e incluso en ocasiones dañar nuestra protección bucal natural como el esmalte de los dientes.

No olvides que junto al cepillado, puedes acompañar tu momento de higiene bucodental con la utilización de sedas dentales y en ocasiones también con enjuagues bucales y afianzar el frescor de tu boca. Recuerda que la higiene bucodental empieza desde casa y así nos lo hacen saber los especialistas del sector.

×