Seleccionar página

Seda dentalEn muchas ocasiones escuchamos los consejos de los profesionales dentales sin apenas cuestionarnos por qué son más o menos beneficiosos. Y además en ciertos momentos podemos dejarnos llevar por lo que se dice entre nuestro conocidos y por los consejos que se dan, pero lo realmente importante a la hora de conseguir una buena higiene dental es sin duda cepillar nuestra dentadura según nos dicen nuestro higienista bucodental, porque al fin y al cabo el conoce más que nadie esta faceta de nuestra boca. Dentro de los consejos que se suelen dar entorno a la limpieza dental, destacan tres: el cepillado dental, la seda dental y el enjuague bucal. Nosotros hoy nos vamos a centrar en la seda dental y por qué resulta tan crucial tras un buen cepillado.

Muchas personas consideran que el cepillado es la única parte a la que habría que prestar atención de nuestra higiene dental y que en realidad no necesitamos ni de la seda dental ni de ningún producto de enjuague dental para conseguir una limpieza óptima. Pero lo cierto es que la seda dental es el elemento clave de nuestra higiene bucodental que nos ayuda a eliminar los restos de comida de manera efectiva.

Los expertos de la higiene bucodental recomiendan el uso de la seda dental puesto que esta ayuda a que todos aquellos trozos de comida y restos de alimentos que se quedan entre los dientes, los podamos eliminar totalmente. Aunque no lo creamos, el hecho de que se queden pequeños restos de comida entre nuestros dientes hace que la placa se genere con más facilidad y se acumule día tras días en aquellas zonas que con el cepillado no podemos eliminar.

De esta manera, el uso de la seda dental se ha de realizar de manera diaria para conseguir una limpieza efectiva de nuestra boca y no solo esporádicamente cuando queramos eliminar restos de comida que resulten incómodos. Conseguir una boca sana será más sencillo si sigues los consejos de tu higienista dental.

×