Seleccionar página

Si te has preguntado alguna vez sobre ¿por qué la FP es la formación del futuro? Quédate que te resolvemos la duda. La Formación Profesional cada vez se asegura más como una opción de estudia un tanto atractiva, accesible y de alta calidad.

Una de sus características más destacadas es la alta tasa de inserción laboral que presenta para sus titulados. Los estudios profesionales de FP son la formación que responde a la demanda actual de los distintos sectores económicos de personal especialmente cualificado.

Ahora sí:

¿POR QUÉ LA FP ES LA FORMACIÓN DEL FUTURO?

Seguro has escuchado alguna vez este dicho ¨ La Universidad tiene más salidas que la FP¨ o ¨La FP es para flojos¨…

¿POR QUÉ LA FP ES LA FORMACIÓN DEL FUTURO?

Actualmente se está demostrando que las personas con titulados en la universidad no tienen más oportunidades de encontrar trabajo que los técnicos superiores en Formación Profesional, ya que los universitarios no tienen un conocimiento práctico tan amplio ni experiencia. Además, se han visto varios casos que los titulados en universidades realizan un FP para entrar al mercado laboral de una forma más directa.

Aquí le dejamos una serie de razones por las que el FP se está convirtiendo en una de las decisiones más comunes.

 

1. TITULACIÓN OFICIAL.

Los títulos que se obtienen en los ciclos formativos de FP son oficiales y están acreditados por el Ministerio de Educación, por lo que son válido en la Unión Europea.

2. DURACIÓN.

Las titulaciones de FP ya sean de grado medio o superior duran como máximo 2 años, es decir que los estudiantes pueden acceder a oportunidades laborales a corto plazo. Por lo que se convierte en una alternativa a estudiar una carrera universitaria que dura 4 años mínimo, además de no tener buenas proyecciones de empleo.

3. PRÁCTICAS.

Tras finalizar el curso todos los conocimientos adquiridos de la Formación Profesional son aplicados en el mundo real, ya que todos los ciclos formativos poseen un módulo de Formaciones en Centros de Trabajo (FCT), con el objetivo de que los estudiantes apliquen sus conocimientos, tengan un acercamiento en el mercado laboral y una experiencia.

4. MÁS EMPLEO.

Gracias a las nuevas tendencias del mercado han aumentado el número de puestos de trabajo y de empresas que buscan contratar a personas con estudios profesionales, es decir más técnicos y con conocimientos más específicos.

Precisamente los ciclos de FP están diseñados para satisfacer ese tipo de características formando a profesionales con las mejores habilidades y competencias.

5. SEGUIR ESTUDIANDO.

En el caso de que tu opción no sea empezar a trabajar, quieres combinar el trabajo con los estudios, acabas de terminar la carrera o quieres acceder a ella puedes hacerlo.

De esta manera el estudiante tendrá la posibilidad de adquirir conocimientos, competencias y habilidades en corto plazo y en varios campos o especializarte en un campo profesional empleando menos tiempo y recursos.

6. EDUCACUÓN ASEQUIBLE.

Además de todas las ventajas que ya hemos mencionado, el coste de los ciclos formativos de Formación Profesional es asequible y muy inferior a las tasas universitarias, dependiendo del centro en el que se realice. Actualmente encontramos la tendencia en algunas comunidades autónomas de igualar las tasas de los grados superiores a las de los estudios universitarios.

7. CALIDAD FORMATIVA.

Todos los centros de formación de FP tienen altos estándares de calidad formativa sin importar si son públicos o privados, pues todos cuentan con muchos años de experiencia en este tipo de formación.

Sin importar cuál sea el interés personal y profesional del estudiante, podrá encontrar una titulación FP, debido al gran abanico de ofertas formativas.

8. METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE.

En los ciclos de formación FP se dejan atrás las pruebas de memorización como herramientas de evaluación y se emplean metodologías de aprendizaje más dinámicas y prácticas como talleres, trabajo por proyectos y el uso de aplicaciones informáticas. Uno de los objetivos de FP es preparar a los alumnos para los retos laborales de la vida real. Esta rara vez requieren de memoria, es más común encontrarse con prueba de habilidad y creatividad.

 

Visita nuestros FP en CFI Reina Isabel.

×