¿Por qué estudiar TAFAD?

En la actualidad, cada vez es mayor el número de personas con inquietud de formarse como profesionales en el deporte. De esta forma se creó el Grado superior en TAFAD, Técnico Superior en Animación de Actividades Físico Deportivas.

 

¿Qué es TAFAD?

El Técnico Superior en Animación de Actividades Físico Deportivas o TAFAD es el Grado Superior con el que se forman aquellos que quieren ejercer como profesionales capacitados y cualificados para enseñar y dinamizar actividades físicas recreativas, juegos y actividades físico-deportivas, actividades básicas de acondicionamiento físico u organizar y gestionar empresas de actividades de ocio y tiempo libre, entre otras.

El Grado Superior en TAFAD forma a los estudiantes para que sean capaces de desarrollar, en un futuro, su actividad laboral mediante actividades físicas, deporte y la salud.

 

Beneficios de estudiar TAFAD

Al estudiar un Grado Superior en TAFAD nos estaremos formando en un grado que responde a una demanda laboral en crecimiento y alza, en el que no sólo nos formaremos para trabajar en el ámbito del deporte, sino que nos estaremos formando también en entrenamiento personal y en actividades organizacionales.

Al terminar los estudios de TAFAD nuestros alumnos podrán aspirar a variadas ofertas de trabajo, ya que cada vez son más las personas que desean mejorar su estilo de vida y comenzar a llevar una vida sana, basada en el deporte, la actividad física y la salud.

 

Te puede interesar: Becas MEC

Salidas profesionales de un Técnico Superior en Animación de Actividades Físico Deportivas

El mercado laboral para aquellos que se han formado en TAFAD tienen la oportunidad de encontrar una oferta laboral bastante variada, debido a la gran variedad de formación y competencias que adquieren durante su formación, y la gran demanda de este perfil en el mercado laboral actual.

 

TAFAD

 

Al ser Técnico Superior en Animación de Actividades Físico Deportivas (TAFAD), el profesional podrá trabajar tanto en empresas públicas como en empresas privadas, siempre que estén relacionadas con las competencias adquiridas durante su formación, es decir, aquellas actividades relacionadas con la recreación y la animación, el deporte y la actividad física.

Algunas de sus salidas profesionales pueden ser:

  • Animador de actividades físico deportivas
  • Coordinador de actividades polideportivas
  • Promotor de actividades físico deportivas
  • Iniciador de actividades de Técnico deportivo o Monitor Deportivo: baloncesto, atletismo, tenis, natación, etc.
  • Empresas, organismos o entidades especializadas en servicios deportivos
  • Patronatos deportivos u organismos municipales deportivos
  • Asociaciones deportivas
  • Federaciones deportivas
  • Diputaciones deportivas o Direcciones Generales de deporte
  • Animador en hoteles y empresas turísticas
  • Entrenador personal

 

Si te apasiona el deporte y estás interesado en estudiar un Grado Superior en el que tengas la posibilidad de aprender y de, al mismo tiempo, disfrutar, el cual te ofrece una gran variedad de salidas profesionales el FP en TAFAD es para ti.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros.