Pigmentaciones dentales ¿siempre se trata de manchas en los dientes?

Pigmentaciones dentalesLucir una sonrisa perfecta no siempre es sencillo. Nuestros dientes, al igual que todas las partes de nuestro cuerpo no son perfectos y en ocasiones presentan pequeñas pigmentaciones o manchas, o incluso pequeños poros que deslucen nuestra sonrisa. Los especialistas dentales conocen estos problemas y los tratan en su día a día laboral por eso acudir al consejo de profesionales como higienistas puede resultar clave para conseguir mejorar tu sonrisa.

Los procedimientos que los profesionales bucodentales suelen emplear para eliminar esas molestas manchas en los dientes suelen ser acciones restauradoras o acciones no restauradoras. En el grupo de las acciones no restauradoras encontramos uno de los principales procedimientos que todos conocemos, el blanqueamiento dental. ¿Por qué decimos que el blanqueamiento dental es una acción no restauradora? Porque simplemente se encarga de tapar con una capa, pero no de restaurar el diente.

Por su parte, en el grupo de las acciones restauradoras para eliminar las manchas de los dientes encontramos los tratamientos invasivos. A la hora de aplicar este tipo de tratamientos es altamente recomendable que quien te asista sea un profesional bucodental, ya que se utilizarán resinas, coronas o fundas especialmente pensadas para estos procedimientos. Estar en manos de aquellos que han recibido la formación necesaria para conocer todo lo referente a los tratamientos invasivos te asegurará una eliminación efectiva de las pigmentaciones dentales no deseadas.

Las manchas en los dientes pueden aparecer por muchas razones, ya sean de tipo genético o de crecimiento, pero también pueden aparecer por razones externas debido a que ciertas sustancias se han adherido a nuestros dientes. En este sentido, puede resultar relativamente fácil evitar las sustancias externas que provocan la aparición de manchas en los dientes cambiando tus hábitos alimenticios. Consultando a tu higienista dental en tu revisión periódica seguro que podrás conocer qué tipo de sustancias son las más abrasivas a parte de las conocidas por todos, ya sea el tabaco o el café. Lucir una sonrisa prácticamente perfecta puede ser realidad eliminando las manchas dentales con facilidad.