Seleccionar página

Países como Reino Unido o Alemania demandan profesionales sanitarios para trabajar en sus hospitales y centros de cuidados, las razones para que en los últimos años el número de jóvenes cualificados haya ido aumentando se relaciona directamente por la crisis, pero también por las propias características de la formación de nuestros profesionales sanitarios.

Un ejemplo es la formación en el ámbito de la enfermería en España ya que se destaca entre otros países competidores de nuestro entorno europeo, de ahí, que muchos españoles con sus conocimientos en el ámbito sanitario sean seleccionados entre los mejores expedientes de Reino Unido, Francia o Alemania. En este sentido, la apuesta en idiomas ha de estar presente a la par que la apuesta en nuestra formación. En otras palabras, el equilibrio idóneo para que no se nos cierre ninguna puerta es saber compaginar la formación integrada en el ámbito de la salud con una formación en idiomas y en el ámbito profesional que el día de mañana nosotros nos queramos desarrollar.

En muchas ocasiones, el primer paso se ha de hacer a través de la formación profesional ya que ahí es donde la persona es consciente de que su vocación se encuentro en el ámbito sanitario. Si por ejemplo, desde esos primeros estados insistimos en la formación en lenguas extranjeras estaremos adelantando camino, para quién sabe lo que podría ser un futuro internacional muy prometedor.

La escasez de trabajadores en esos países, unido al buen curriculum profesional de nuestros trabajadores sanitarios se convierte en la combinación perfecta para que cada vez más nuestros jóvenes apuesten por un futuro laboral fuera de nuestras fronteras. Ahora bien, no solo en el ámbito de la enfermería son los profesionales españoles reclamados, sino que incluso en el ámbito farmacéutico está habiendo cada vez movimientos en los que se reclama profesional cualificado.

¿Y tú? ¿Conoces a alguien que se haya marchado al extranjero? ¿A qué esperas para ser tú el que dé el salto comenzando por una formación completa en la que se compaginen los idiomas en todo momento?

×