Seleccionar página

Las dietas exprés o las conocidas como dietas milagro en las que se pierde peso de manera rápida y a primera vista “sin esfuerzo”, representan un verdadero  peligro para la salud según apuntan los expertos en nutrición y dietética. En esta época del año son muchas las personas las que se vienen preparando para la denominada operación bikini, porque perder peso para lucir nuestros cuerpos en piscinas y playas es un objetivo que muchos tienen en mente, de ahí que lanzarse a casi cualquier tipo de dieta puede representar un peligro para la salud de muchas personas.
Las dietas milagro no existen, en opinión de muchos expertos en nutrición y dietética, por lo que los determinados productos mágicos, o dietas exprés en las que solo se comen un producto (como la dieta de la alcachofa, la de la sandía o la de la piña) son falacias que en ningún caso funcionarán. La obsesión por bajar de peso en ciertas ocasiones puede volverse en nuestra contra, porque en las dietas exprés es conocido el denominado efecto rebote y el consiguiente aumento de peso aún más.
En muchas ocasiones lo que se consiguen con las dietas exprés en las que se somete al cuerpo a un estado de poca ingesta de alimentos, es un agujero nutricional. Este denominado agujero nutricional puede conllevar consecuencias aún más graves, porque en ese momento determinado puede manifestarse con una bajada de defensas y una consiguiente enfermedad, pero si se mantiene con cierta continuidad puede generar carencias nutricionales mucho más graves y que afecten a muchos más extremos de nuestra salud.
A la hora de hacer una dieta, lo importante es mantener una dieta equilibrada, baja en grasas y si se puede contar con el consejo de expertos nutricionales o dietéticos mucho mejor, porque ellos podrán aconsejarnos dependiendo de nuestra situación personal y fisiológica. Los hábitos saludables compaginados con una dieta variada y equilibrada son la mejor opción en muchos de los casos. Huir de los extremismos y de las dietas que no cumple con las exigencias nutricionales es uno de los primeros pasos para sentirnos mejor.

×