Seleccionar página

Cuando acudimos a una farmacia en cierto modo lo hacemos como si lo hiciésemos a una tienda más, donde somos nosotros los que tenemos que tomar la decisión de qué comprar en cada momento. Sin embargo, en una farmacia, resulta muy conveniente pedir consejo farmacéutico y las situaciones en las que este puede resultar oportuno, son muchas. ¿Quieres saber por qué es muy aconsejable pedir recomendaciones de los expertos en farmacia tras los mostradores?

Compra de medicamentos

En ocasione parece que nosotros mismos somos los que decidimos qué nos va a sentar bien para un dolor determinado. Si bien es cierto que muchos medicamentos vienen prescritos por los médicos, dolencias menores como dolores musculares o un simple dolor de cabeza, se pueden paliar con el medicamento oportuno. En estas ocasiones, no debemos ser nosotros quienes decidamos qué nos va a sentar mejor, sino que deberíamos tener en cuenta el consejo farmacéutico sobre los efectos de determinados medicamentos y su idoneidad para un dolor u otro.

Cremas y cosméticos específicos

Quienes tienen la piel delicada o sufren algún tipo de alergia, saben lo importante que resulta tener un cosmético específico para su tipo de piel. En las farmacias tenemos la suerte de poder contar con el consejo experto de quienes han elegido los productos que se venden en su propio establecimiento, por lo que tener sus recomendaciones presentes puede ser una gran opción para sacar el mayor partido a una crema o cosmético.

Alternativas naturales

En las farmacias y parafarmacias, en muchas ocasiones podemos encontrar alternativas naturales o ecológicas a los productos que solemos necesitar. De esta manera, los usos de bálsamos o de cremas con este tipo de compuestos son muy importantes si queremos poder contar con alternativas de tipo natural a los medicamentos tradicionales. El árbol del té, la rosa mosqueta, aloe vera, o un sinfín más de ingredientes naturales, son los protagonistas de este tipo de productos que en todo caso pueden ser recomendados por el experto en farmacia que decidas consultar.

×