Seleccionar página

En ámbito del marketing y de las campañas publicitarias hay muchas maneras de enfrentar las posibilidades a la hora de plantear una estrategia de venta o publicidad. Algunas de ellas, dentro de estar en lo que podríamos denominar, las formas tradicionales de plantear campañas, encontramos la utilización de las parejas comerciales para ciertos spots.
Al hablar de parejas comerciales, podemos pensar en esas parejas de marcas que se presentan y hacen que se asocie el consumo de una marca junto con otra, podríamos estar hablando de un tipo de Joint Venture, donde podemos asociar el consumo de McDonalds con el de Coca cola. Sin embargo, nosotros queremos hablar de otro tipo de parejas comerciales. ¿Habéis pensado en lo bien que le cae una determinada marca a un famoso?
Las parejas comerciales se suelen utilizar muy habitualmente por los expertos en marketing y publicidad. De esta manera, vemos por ejemplo en muchos anuncios de marcas de deporte, cómo determinados deportistas sean elegidos para ser la imagen de una campaña, es el caso de Cristiano Ronaldo con Nike, la cual ha explotado la imagen del futbolista, haciendo que en muchos casos se asociase su imagen al jugador. Pero no solo en el ámbito deportivo encontramos las referencias a personas concretas.
Una de las que se dicen ha sido una pareja comercial forjada por valores y estilo es la combinación de Nespresso con George Clooney. Sin duda, pensar en una persona bebiendo Nespresso es pensar en “What else?” y en un apuesto George Clooney pronunciando esa frase. Ahora bien, otras parejas comerciales han sido no solo utilizadas en anuncios comerciales concretos, sino que se han explotado por las propias capacidades de la persona. Es el caso de la última elección de Heidi Klum como diseñadora de la colección de moda que saca frecuentemente la marca de supermercados Lidl, una apuesta que renueva la imagen de la marca de Lidl, haciéndola más sofisticada con una modelo de tal renombre en el ámbito de la moda.
¿Qué más parejas comerciales se os vienen a la mente?

×