Seleccionar página

En la entrada del blog de nuestro centro de hoy, os queremos hablar de una realidad tal vez desconocida para muchos de vosotros. Se trata de los centros balneoterápicos, en los cuales además de disfrutar de terapias completas relacionadas con las aguas termales, los auxiliares de enfermería están muy presentes para conseguir que los pacientes de estos centros encuentren realmente el relax y el descanso que tanto necesitan.
La tradición de los centros balneoterápicos en España se remonta a la época romana y hoy día son cada vez más las personas que disfrutan de los beneficios de las aguas termales y mirenomedicinales, no solo por ocio, sino también buscando la mejora de su salud. En este sentido, los auxiliares de enfermería presentes en estos balnearios, son realmente importantes debido a que ellos son los encargados de guiar y aplicar los tratamientos recomendados terapéuticamente a los pacientes de estos centros. Y es que la hidrología médica se ha rescatado como una especialidad de lo que era la medicina clásica y cada vez se aplican más tratamientos relacionados con esta especialidad a pacientes que sufren dolencias comunes.
balneariosAsí los centros balneaterápicos se convierten cada vez más en centros de descanso y relax, pero también como centros de tratamiento y de recuperación de dolencias concretas. Todo balneario, de manera general está obligado a tener un servicio médico con instalaciones apropiadas para llevar tratamientos médicos en sus instalaciones por el simple hecho de disponer de aguas mineromedicinales y que estas hayan sido declaradas de utilidad pública. De ahí que se requiera que en ese servicio médico estén presentes los profesionales oportunos, tales como auxiliares de enfermería, los cuales junto con los médicos del centro podrán llevar a cabo los tratamientos de los pacientes.
Tras haber leído nuestra entrada de hoy, seguro que muchos de vosotros habéis descubierto una nueva salida profesional para los profesionales formados en el ámbito de la salud como son los auxiliares de enfermería. Una opción muy interesante si siempre te interesó la medicina relacionada con la medicina clásica relacionada con los medios tradicionales.

×