Seleccionar página

Cuando nos enfrentamos a una campaña de marketing, nos planteamos en muchas ocasiones cuáles son las tendencias en marketing que existen actualmente y por supuesto qué técnicas se pueden utilizar. El concepto de inbound marketing suele manejarse actualmente y suele formar parte de la jerga de muchos expertos en marketing, pero ¿sabemos qué es el inbound marketing? Y si nos enfrentamos al outbound marketing ¿de qué se trata y en qué se diferencia del inbound?
Al hablar de inbound marketing hay ciertos entendidos que consideran esta técnica como una manera de entender el marketing, de hacer publicidad y por supuesto se trata de una manera novedosa. Sin embargo el outbound en marketing responde al concepto dado en contraposición al inbound y por tanto corresponde al nombre que le da al conjunto de técnicas de marketing tradicional (anuncios de televisión, publicidad exterior, puerta fría, correos de promoción, etc).
En su caso, a grandes rasgos, el inbound marketing se relaciona directamente con el uso de las nuevas tecnologías y el poder recibir y atraer visitas en una determinada web, y que en esa web los clientes potenciales se fijen y compren nuestros productos. Por tanto se trata de una manera innovadora de hacer marketing.
Hay quienes piensan que el outbound y el inbound marketing forman parte de dos caras diametralmente opuestas, pero en realidad los buenos especialistas en marketing suelen intentar coordinarlas y por tanto hacer las complementarias y no contrarias. Atraer al cliente es el objetivo de los expertos en marketing, pero no solo atraer sino también fidelizar y en el caso de inbound marketing es una de las tareas a realizar. Pero además en el inbound marketing encontramos que los datos los clientes que generan tráfico en nuestra empresa, podrían registrarse en bases de datos y segmentarlos para quedarnos con la información más importante.
En este sentido y al ritmo que la tecnología se viene desarrollando, no es de extrañar que el inbound marketing tenga cada vez más importancia a la hora de plantear una campaña de marketing con opciones reales de éxito.

×