Seleccionar página

ortodonciaCuando se piensa en el ámbito dental, siempre se le viene a la cabeza los profesionales de este ámbito tales como dentistas o como mucho, especialistas en ortodoncia. Sin embargo son muchos los profesionales que trabajan en este sector, ya sean higienistas dentales o especialistas en prótesis dentales. Hoy os queremos hablar de estos últimos y de su relación con las ortodoncias y las férulas oclusales, vamos a descubrir un ámbito quizás desconocido para muchos de nosotros, porque ¿sabías que para ser especialista en prótesis dentales se puede conseguir estudiando un grado superior en prótesis dentales?

Una de las áreas de trabajo donde muchos especialistas en prótesis dentales terminan ejerciendo su profesión es en el ámbito de las ortodoncias ¿por qué? La razón es obvia el alto nivel de demanda. Gracias al avance de la ciencia y en este caso de las prácticas dentales, ya no hay excusa para aquellos que no lucen una sonrisa perfecta. Las ortodoncias necesitan de profesionales especialmente formados a través de un grado superior en prótesis dentales que puedan confeccionar y configurar un tratamiento de ortodoncia para cada uno de los pacientes, ya que las características de quienes necesitan acudir a la ortodoncia para corregir la posición de sus dientes, suele variar.

Y cuando hablamos de férulas oclusales y su relación con los especialistas en prótesis dentales ¿a qué nos referimos? Las férulas oclusales suelen ser aparatos que se colocan en la parte superior o inferior de los dientes, según la prescripción del dentista, se suelen utilizar como complemento o como un tipo de ortodoncia, ya que se suele utilizar para cuando los pacientes duermen. Se trata de un tratamiento no invasivo y su posible éxito o fracaso viene dado por el ajuste que tenga esta férula, de ahí que se necesiten profesionales experimentados específicamente con este tipo de prótesis dentales y de los materiales con los que estas férulas se fabrican. Los especialistas en prótesis dentales conocen a la perfección todos los detalles de este tipo de tratamientos ya que su formación en el grado superior de prótesis dentales en ciertas ocasiones eminentemente práctica les permite familiarizarse con ellos.

×