Seleccionar página

Como organizarse mejor es una cuestión que alguna vez nos hemos hecho todos… muchos son fanáticos del orden y de la organización y otros son más propensos a ser desordenados.
No imaginas lo útil que te será en un futuro cuando recuerdes lo que te regañaba tu madre por no ser ordenado/a, ya que esto, puede convertirse en un hábito muy positivo en el futuro.

¿Por qué es importante organizarse mejor?

Porque, como norma general, te facilitas la vida, encuentras lo que buscas de manera más rápida, pierdes menos tiempo, y la tarea que hagas se vuelve mucho más eficaz. Además, como hemos comentado en el párrafo anterior, si hiciste caso a tu madre, una buena organización de cosas pequeñas, ya sea tu cuarto, unos libros, o lo que sea, te puede permitir saber organizarte para cosas más complejas del mundo laboral.
Pero sabemos que esto no es el 100% de los casos, por eso vamos a redactar este post con pequeñas técnicas que te ayudaran a adquirir ese hábito para saber como organizarse mejor.

¿Cómo Organizarse Mejor?

Usa una agenda

Ya sea por escrito, o en notas del teléfono móvil, apunta las cosas que son importantes, créeme, por desgracia con la edad se van perdiendo facultades y una de ellas es la memora, muchas veces nos creemos que somos capaces de acordarnos de todo pero NO.
Hay personas muy estructuradas que usan hojas de excel o otro tipo de herramientas para apuntar todo lo importante y ordenarlo por fechas.

Aprende a priorizar para organizarse mejor

Tienes que saber en qué cosa gastar tu timpo para ser más productivo, este punto quizá sea algo complejo y requiera algo de tiempo para hacerlo correctamente, pero la mayoría de las personas no saben priorizar y no aprovechan el tiempo eficientemente.

Aprende a decir que NO

Muchas veces, decimos si a todo lo que nos venga por miedo a quedar mal, pero, no somos máquinas las personas tenemos un límite y es importante que conozcas el tuyo y saber decir que no si te ves superado por volumen de trabajo, planes o cualquier cosa.

Tómate tu tiempo en repasar tu día a día

Seguro, que si haces un esfuerzo mental repasando tu día a día llegas a la conclusión de que pierdes tiempo en tareas inútiles, identifica y intenta aprovechar ese tiempo en cosas útiles.

Perfeccionismo

Está muy bien ser perfeccionista, pero no en todo, organizarse mejor y tener menos frustraciones depende de que sepas en qué tienes que dedicar más tiempo, y en qué no…
Estas son solo 5 técnicas o recomendaciones que creemos, te pueden ayudar a como organizarse mejor, ¡esperemos que este artículo te ayude!
¿Te interesan los FP?, te dejamos nuestra web para que los visites: Grados Medios y Superiores

×