En la actualidad, la formación que adquiere una persona para acceder al mercado laboral es muy amplia. Existe una gran oferta de estudios, tanto para jóvenes como para adultos. Existen muchos motivos para estudiar Formación profesional ya que se está convirtiendo en una opción cada vez más atractiva en la educación.
 

¿Qué es la Formación Profesional?

La formación profesional es el estudio o aprendizaje que prepara a sus alumnos para formarse en una actividad profesional, desarrollando las competencias necesarias para una adecuada inserción laboral.
Dentro de la formación laboral podemos distinguir dos niveles según la cualificación laboral adquirida en cada ciclo:

  • Ciclos Formativos de Grado Medio, al cual se podrá acceder si el alumno tiene en posesión el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  • Ciclos Formativos de Grado Superior, al cual se podrá acceder si el alumno tiene en posesión el Título de Bachiller.

 

¿Por qué estudiar un ciclo de formación profesional?

Al igual que en los 90 y en el 2000 las empresas buscaban personal con una carrera universitaria, en la actualidad las necesidades de las empresas han cambiado y son los titulados en algún ciclo de formación profesional los que acaparan todas sus miradas.
Esto ha provocado que la FP se haya renovado y proporcione una gran variedad de títulos formativos que se adaptan a la actualidad y a las necesidades que el mundo y las empresas necesitan.
La formación profesional, hoy en día, es la opción educativa más atractiva para los alumnos, ya que son los estudios profesionales que más se acercan a la realidad del mercado laboral.

Beneficios de estudiar formación profesional

Uno de los mayores atractivos de estudiar un ciclo formativo es que al finalizar los estudios, el alumno estará perfectamente formado para realizar prácticas formativas y así adquirir la necesaria experiencia profesional que lo incorpore al mundo laboral. Pero estudiar un ciclo de FP conlleva muchos más beneficios:

  • En la formación profesional se apuesta por estudios más técnicos y por una formación más práctica.
  • Cada vez encontramos una mayor facilidad para acceder al estudio de un ciclo formativo.
  • El precio de estudiar un FP es más reducido que la matriculación en los grados universitarios.
  • Tras dos años de formación, el alumno obtendrá su título correspondiente, en un período de tiempo más corto que estudiando un grado universitario.
  • La formación profesional está orientada a una mayor, y más rápida, inserción laboral y proporciona para ello prácticas en empresas que formen a los alumnos de forma cualificada para su posterior inserción laboral.
  • Existe una gran variedad de programas y ciclos formativos en los que formarse.

 

¿Qué puedo estudiar en la FP?

La formación profesional nos ofrece, en la actualidad, una gran variedad de titulaciones tanto en ciclos medios como en ciclos superiores. Éstas son titulaciones cada vez más demandadas en el mercado laboral por parte de las empresas, por lo que con la formación profesional, el alumno se incorporará al mercado laboral con plenos conocimientos y técnicas en su especialización.
En nuestro Centro de Formación Internacional Reina Isabel puedes encontrar una gran variedad de oferta tanto en grados superiores como en grados medios.
Los alumnos que se decidan por cursar uno de nuestros ciclos de formación de grado medio (Técnico en Farmacia y Parafarmacia, Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería o Técnico en Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural), tras dos años de formación, recibirán su título de Técnico con el que podrán incorporarse al mundo laboral y nuestra bolsa de trabajo.
Los alumnos que se decidan por cursar uno de nuestros ciclos de formación de grado superior (Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría, Técnico Superior en Prótesis Dentales, Técnico Superior en Marketing y Publicidad, Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, Técnico Superior en Higiene Bucodental, Técnico Superior en Dietética, Técnico Superior en Administración y Finanzas, Técnico Superior en Animación y Actividades Físico Deportivas o Técnico Superior en Educación Infantil), tras acabar los años de formación, recibirán su título de Técnico Superior con el que podrán incorporarse al mundo laboral y nuestra bolsa de trabajo.
 
La formación profesional está en contacto y orientada a los distintos sectores profesionales y económicos de la sociedad, formando a alumnos que respondan a las necesidades del mercado laboral, lo que convierte a la FP en una opción de formación atractiva y de calidad.
Si estás pensando en estudiar un ciclo de formación echa un vistazo a nuestra gran oferta.

×