Seleccionar página

Seguro que en alguna ocasión has experimentado la situación en la que estando comiendo te has mordido fuertemente las mejillas sin querer. A todos nos ha pasado en alguna ocasión, el problema viene dado cuando estas mordeduras se repiten en el tiempo y la herida creada en un primer momento no puede terminar de curar. En esos momentos es precisamente cuando nos preguntas cómo atajar las mordeduras de las mejillas.

Cuando nos mordemos en las mejillas, dentro de la boca, lo que provocamos es precisamente lo mismo que serían las aftas o las llagas. Se trata de una herida dentro de nuestra cavidad bucal que debemos cuidar, porque sabemos que en nuestra boca pueden complicarse las heridas con bacterias o con líquidos demasiado calientes. Las heridas abiertas, suelen ser sensibles al calor, por lo que pueden provocar ardor con ciertos alimentos y se pueden complicar también con sucesivas mordidas.

La solución para estas heridas

Si llegado el momento, consideras que llevas demasiado tiempo con esa herida abierta, debes optar por limpiar completamente las heridas de la boca, el enjuague bucal antiséptico también te ayudará y posteriormente puedes visitar a tu higienista bucodental para que revise el estado de esas heridas.
Una visita a un especialista dental siempre resulta oportuna, porque además de revisar la limpieza de nuestra cavidad bucal, puede ver si en un determinado momento, la cuestión por la que te muerdes en repetidas ocasiones viene dada por la misma forma de tu mandíbula respecto de tus mejillas. El hecho de que morderse las mejillas se convierta en un hábito no quiere decir que no tenga solución.
Sin duda las mordidas en las mejillas puede ser una lesión en las paredes internas de la boca a tener en cuenta para comentar en la próxima cita con tu higienista dental, el podrá recomendarte cómo evitarlas y por supuesto cómo curarlas con más rapidez en caso de que vuelvan a ocurrir. ¿Y tú? ¿Tienes problemas con tus mejillas y tus dientes?

×