Seleccionar página

Muchos expertos apuntan que una de las tendencias que llegará con más fuerza que cualquier otra en este año 2017, es la influencia de la mensajería instantánea en la relación de las marcas con el cliente. Hay quienes piensan que este tándem de mensajería instantánea y marketing es un complemento a las nuevas tecnologías, pero lo cierto es que a día de hoy, el poder estar conectados con nuestros clientes de una manera tan directa como es la mensajería instantánea es una ventaja que ha de ser aprovechada por sí misma, sin contarse como parte de otras estrategias.
Entre nosotros nos comunicamos cada vez más a través de aplicaciones de mensajería instantánea, ya sea Whatsapp, Facebook Messenger, Telegram o Viber. Se tratan de canales de comunicación donde las marcas pueden también hacerse visible, pero con campañas específicas y adaptadas a estos canales. De ahí que se planteen principalmente dos desafíos y es que por un lado las marcas habrán de tener herramientas para medir el tráfico que se genera en estos canales de comunicación y el segundo desafío estará relacionado con la manera en las  que la marcas puedan integrarse en estas aplicaciones, no siendo simplemente banners de publicidad flotantes.
Dentro de estos canales de mensajería instantánea, se corre el peligro de que los mensajes que una determinada marca envíe sean tratados como spam y por tanto como información molesta. En este sentido debemos pensar que la conversación ha de ser a tiempo real y que la manera clásica del texto instantáneo puede ser también sustituida por imágenes o vídeos.
Las marcas y los expertos en marketing habrán de reinventarse y conseguir explotar todas las posibilidades que dentro de las plataformas de mensajería instantánea se presentan. Las campañas que se lancen deben tener un formato mucho más innovador, respetando al cliente, pero haciéndolas atractivas. Hay marcas que ya han apostado por comunicarse con el cliente de manera más directa haciendo sus servicios más versátiles gracias a los mensajes de whatsapp, pero ¿hasta dónde llegarán las marcas para mantener este canal y hacerlo suyo?

×