Mejores relojes deportivos

El mercado de los relojes deportivos es cada vez más amplio. Elegir los mejores puede resultar relativo, pues existe una amplia gama de estos dispositivos que resultan de muy buena calidad y disponen de características muy similares a los mejores relojes deportivos que se encuentran en stock.

Lo ideal para encontrar el mejor reloj deportivo para alguien es, principalmente, determinar cuáles son las necesidades de quien lo busca, con el fin de decantarse por uno u otro modelo. Concretamente, los SmartWatch, que se vinculan y sincronizan a los smartphone, son una acertada elección para quienes son adictos a la práctica deportiva de alto rendimiento y competición, pero sus ventajas van más allá; este tipo de relojes son muy fáciles de utilizar y, además, en la actualidad disponen de precios muy competitivos en el mercado, por lo que están al alcance de deportistas aficionados.

reloj deportivo

reloj deportivo

Por citar algunos ejemplos de relojes deportivos de calidad, y a buen precio, se pueden destacar, entre los mejores: Garmin Forerunner 235, como el mejor reloj para correr, Garmin Fenix 5, como mejor reloj deportivo, Garmin Fenix 3 HR, como mejor reloj para travesía, Suunto Spartan Sport Wrist HR y Polar V800, como mejores relojes multideporte y Garmin Forerunner 935 como mejor reloj para triatlón.

Hay una serie de características que es importante tener en cuenta para localizar los mejores relojes deportivos. Una de éstas es su diseño; hay que razonar que para hacer deporte no es necesario que el reloj cumpla un canon estético moderno, por lo que si lo que se busca es un reloj deportivo diseñado a la moda, es conveniente saber que éste, probablemente, no será el que mejores funciones desarrolle. Por lo general, un buen reloj deportivo dispone de una pantalla grande, para poder ofrecer datos nítidamente y abarcar una batería con amplia capacidad. Además, este tipo de relojes suelen ser de plástico, para evitar que sean dañados con algún roce o golpe, y contienen botones de fácil manejo para ser usables mientras se realiza deporte. Sobre todo, los mejores relojes deportivos han de ser funcionales.

Otra de las características de un buen reloj deportivo es la inclusión de un sensor de ritmo cardíaco, por lo que estos aparatos suelen integrar un pulsómetro, con el fin de que la persona que lo lleva pueda tener un autocontrol de su práctica deportiva. Además, para medir la distancia que se recorre, los relojes deportivos tienen que tener incorporado un GPS. En el caso de los SmartWatch, cabe destacar que también cuentan con el sistema de posicionamiento de satélites ruso GLONASS.

Te puede interesar: Becas MEC

La duración de la batería, en los relojes deportivos, es importante a su vez. Dadas todas las funcionalidades de las que disponen, la batería de los relojes deportivos tienen que tener una larga duración, por ello, resulta esenciar comprobarlo antes de adquirir cualquiera de este tipo de aparatos.

En definitiva, las aplicaciones que se dedican a la práctica deportiva son muy completas y, por esta razón, conviene verificar que un reloj deportivo cuente con la capacidad suficiente para soportarlas y ofrecer a sus usuarios unos buenos resultados.

Mejor reloj barato para correr

De igual manera que en los mejores relojes propiamente deportivos, la elección del mejor reloj para correr, que además resulte barato, puede oscilar entre unos u otros modelos. Algunos de los más recomendables son: Polar M430, que cuenta con GPS, notificaciones y pulsómetro integrado y Tomtom Runner 3, que también ofrece notificaciones, GPS y cuenta con una versión que incluye el pulsómetro. Ambos modelos de relojes deportivos son idóneos para la práctica del running, a la vez que resultan económicos para quienes la realizan.

Pulseras deportivas

Como alternativa a los relojes deportivos, destacan las pulseras deportivas. Si lo que se necesita es un dispositivo que ofrezca las ventajas citadas anteriormente, pero no necesariamente se requiera que sea un reloj en sí, este tipo de pulseras son la opción más acertada. Por destacar un buen ejemplo de pulsera deportiva, destaca: Samsung Gear Fit 2 Pro, que es un tipo de pulsera inteligente multideporte, con pantalla a color, pulsómetro, GPS y notificaciones. Este tipo de pulsera deportiva es muy utilizada en el ámbito de la natación.

Las pulseras deportivas suelen contar con el sistema GLONASS y están dirigidas, exclusivamente, a medir la actividad física. También es cierto que no alcanzan el nivel de un reloj deportivo, pero se asemejan en muchas funciones y permiten llevar un control de la actividad realizada mediante sus diferentes prestaciones.