Seleccionar página

A principios de año, muchos especialistas en marketing leíamos de manera ávida lo que se decían ser las tendencias de los gurús del marketing como si de predicciones certeras del futuro se tratase. Algunas de estas nos hablaban de algunas de las herramientas que más se utilizan a día de hoy, o al menos que se están comenzando a implantar como una realidad. Ahora bien, algunos de esos gurús nos hablaban de la conexión del marketing y de la mensajería instantánea, y sin embargo no podemos decir que a día de hoy este tándem sea realmente tangible ni visible para los usuarios de internet.
¿A qué nos referimos con la conexión entre marketing y mensajería instantánea? Muchos de nosotros, además de ser especialistas de marketing, somos usuarios de internet y de las aplicaciones móviles de nuestros smartphones. Una de las aplicaciones más populares para nuestros teléfonos móviles, son las aplicaciones de mensajería instantánea, sea Whatsapp, Telegram, Viber, o Line. Pero sin embargo, vemos que en estas aplicaciones de mensajería el marketing y la publicidad no están tan presentes como se cabría esperar. En otras palabras, las aplicaciones de mensajería instantánea no llegan a ser útiles para el marketing digital y por tanto para cumplir sus objetivos.
En este sentido, hay una de las aplicaciones de mensajería instantánea que en cierto modo sí que ha cumplido con parte de las expectativas que se esperan por parte de las aplicaciones de mensajería instantánea para el marketing digital. Es el Messenger asociado a Facebook, que siendo una herramienta enlazada a Facebook, se ha hecho su hueco y ha conseguido situarse como otro impacto de la marca de Facebook. De esta manera, parece complicado esperar que otras aplicaciones de mensajería instantánea consigan ser útiles tanto para una marca como para un producto.
Tras ver cómo evoluciona el mercado y ver cómo los tiempos en el mundo digital se acortan, aún cabe esperar que el desarrollo de las aplicaciones de mensajería instantánea, sea el esperado. Veremos de esta manera cómo quizás de aquí un tiempo, el marketing digital se haga un hueco en las que son nuestras principales herramientas de comunicación cotidiana.

×