Seleccionar página

Las modalidades de marketing y las posibles técnicas que se pueden utilizar en el marketing son estrategias utilizadas por los marketers o por los especialistas en el marketing para conseguir grandes resultados en sus campañas de marketing. El denominado marketing estacional es una de estas estrategias y pensamos que tan solo se plantean durante las fechas más señaladas, pero en realidad en cualquier época del año es posible encontrar ejemplos del marketing estacional.
Durante las fechas señaladas, el marketing estacional es mucho más agresivo que durante otras fechas del año, de ahí que nos planteemos que solo se dé en esta fecha, pero en épocas del año más tranquilas, también es posible encontrar marketing estacional. En primavera muchas marcas aprovechan esta estación del año para conseguir un impulso de sus ventas, o no os suenan spots como “ya es primavera”, precisamente esto es marketing estacional.
Además, la aparición de la combinación de marketing e internet, puede llegar a hacer que este marketing estacional se popularice incluso dándose campañas de marketing estacional en días concretos fuera de los populares como navidad o rebajas. Celebrar días, como el día del libro o conmemoraciones concretas, es posible gracias en muchas ocasiones a la propia capacidad de propagación a través de la red.
Las características climatológicas de ciertas épocas del año, como primavera, son escusas utilizadas por las estrategias de marketing estacional. De esta manera estaríamos aprovechando la propia voluntad de cambio de los consumidores y alentándolos a que compren y disfruten de nuestros productos y servicios. Se trata de una manera en la que se aprovechan las emociones llamando a la acción a los consumidores.
Como tantas otras veces hemos referenciado, las estrategias de marketing deben estar planteadas en relación con las tendencias, aprovechar fechas señaladas no es una idea descabellada y estamos más que acostumbrados a que esto ocurra, pero reinventar este tipo de campañas es una gran idea para conseguir un impacto mayor, porque reaprovechar el marketing estacional puede ser una tendencia que se puede seguir por muchos marketers.

×