Seleccionar página

Cuando pensamos en catering, a muchos se nos viene a la cabeza el típico evento donde se contrata un servicio de comida donde se sirve la comida ya preparada. En cierto modo esto tan solo es una modalidad de catering y hoy queremos recordar los tipos de catering existentes y el papel que los expertos en dietética y nutrición tienen en la configuración del menú de estos caterings.
Los caterings más comunes que encontramos ofertados por distintas empresas del ámbito son:

  • Catering a domicilio, en este tipo de caterings se hace entrega de la comida al cliente y este se encarga de servirla o contratar otro servicio para servirla. De esta manera, se suele acompañar a toda la comida preparada de distintos consejos para mantener todo lo preparado en perfectas condiciones. En las fiestas de navidad por ejemplo, este tipo de catering es muy demandado.
  • Catering de eventos especiales, en este tipo se suele incluir además de la preparación de la comida (sea de antemano o sea insítu) así como el servicio en el que se sirve la comida a los diferentes comensales. Además, en ciertas ocasiones se puede pedir que se acompañe al servicio de decoraciones e incluso otro tipo de arreglos del lugar donde se celebrará el evento. Suelen ser comunes en bodas y celebraciones con más gente.
  • Catering de empresa, suele estar pensado para reuniones de negocios o sesiones de formación. En este tipo de eventos se suelen preparar platos populares porque suelen gustar a todos los asistentes y pueden disfrutar de la comida a pesar de estar trabajando.

Dentro de estos tipos, se pueden encontrar además servicios de catering móvil, o de catering ya preparado. En el caso del catering móvil se puede trasladar el equipo necesario a cada lugar y los costes suelen ser mucho menores. En todos los casos suelen estar presentes nutricionistas que aconsejan a los chefs que crean los menús de los distintos caterings.

×