Seleccionar página

La halitosis o los problemas derivados del mal aliento afectan a mucha gente. Se trata de un problema realmente incómodo tanto para los que los sufren como para aquellos que conviven a diario con esa persona. El mal aliento en ocasiones tiene relación con la higiene bucodental y hoy os contamos por qué.
El mal aliento se presenta con frecuencia en aquellas personas que además sufren problemas dentales, porque la acumulación de bacterias y la descomposición de los procesos de estas provocan en muchos casos esos problemas de mal aliento. Ahora bien, estos problemas dentales en ciertos casos derivan de la propia higiene dental porque es deficiente y además no es del todo correcta. Ahora bien, no solo el mal aliento viene dado por estos problemas de higiene, sino que también puede estar relacionado con el tabaquismo, o incluso la sequedad bucal.
Se trate por higiene, se trate por tabaquismo o se trate por problemas bucodentales, lo más oportuno es consultar a los especialistas en higiene bucodental porque ellos podrán darnos consejos y recomendarnos qué productos son más efectivos a la hora de luchar contra el mal aliento. Por supuesto, en el caso de sufrir algún problema bucodental, serán ellos los que puedan detectarlo y atajar que este problema vaya a más.
Algunos de los consejos que se suelen dar para prevenir la aparición del mal aliento giran precisamente en torno a la idea de la higiene bucodental. Es importante seguir una rutina de cepillado dental regular, se puede usar también como complemento el uso de hilo dental y por supuesto un enjuague bucal que acabe con todas las bacterias que se puedan acumular en nuestra cavidad bucal. Además beber agua a menudo, y comer masticando las comidas pueden hacer que generemos más saliva y por tanto evitemos la sequedad de la boca que en tantas ocasiones también influye en la aparición de la temida halitosis o el mal aliento.

×