Los niños también se lavan los dientes antes de dormir

En la actualidad, pese a los avances y al conocimiento que tenemos en la higiene bucodental en todas las edades, son muchos los niños que se acuestan si haberse lavado los dientes previamente. En este caso, la culpa en muchas ocasiones es de los padres puesto que son estos los que no han inculcado a los hijos la costumbre de cepillarse los dientes antes de dormir.

Cepillarse los dientes antes de dormir tiene beneficios para los niños tanto a nivel de higiene bucodental como a la hora de conseguir que los niños tengan una buena rutina del sueño. Aunque las piezas dentales de los niños sean dientes de leche, esto no es razón para que los niños no se laven los dientes antes de dormir. El cuidado de encías, y de prácticamente toda la cavidad bucodental hará que el día de mañana estos niños tengan una boca sana libre de problemas. Para ello es necesario buscar un cepillo dental infantil con las proporciones adecuadas para la boca de los niños, pero también una pasta de dientes que se adecue a sus necesidades, no siendo de un sabor muy agresivo, pero teniendo las propiedades necesarias para la salud bucodental de los pequeños.

Cuando decimos que los niños al lavarse los dientes antes de dormir están mejorando su rutina del sueño, nos referimos principalmente al hecho de que los niños al cepillarse los dientes antes de ir a la cama, están preparándose y relajándose porque saben que lo que después harán será dormir. Se trata de un paso importante en el crecimiento de los niños, tanto su higiene dental como su rutina del sueño.

Ayudar a los pequeños de la casa a tener una rutina concreta relacionada con el cepillado de dientes, puede ayudarles a que el día de mañana sea un hábito adquirido y usual en su día a día. Nosotros podemos supervisar que su cepillado se adecue a sus dientes y a sus capacidades ayudándoles y mostrándoles cómo pueden mejorar ese cepillado.