Seleccionar página

Al hablar de masajes, todo el mundo piensa en relajación, o incluso dependiendo del caso en especialistas en fisioterapia, sin embargo el ámbito de los masajes no termina aquí, sino que existen los denominados masajes estéticos que aunque se pueda pensar lo contrario, tienen múltiples beneficios para nuestra salud y bienestar. Los especialistas en estética y bienestar integral afirman y aconsejan estos masajes estéticos en muchos casos.
¿Sabías que los masajes estéticos pueden ayudarte a eliminar la grasa localizada? Hay personas que por su constitución y por malos hábitos alimenticios, retienen cierta cantidad de líquidos aún llevando una dieta saludable. En estos casos se recomienda acudir a los masajes estéticos para trabajar esas zonas, sean glúteos, abdomen o piernas y conseguir eliminar por completo esos líquidos. En este caso, el masaje más recomendado es el drenaje linfático, del que os hablábamos hace unas semanas.
Ahora bien, también existen masajes circulatorios, pensados especialmente para reactivar la circulación de ciertas partes de nuestro cuerpo y conseguir evitar el efecto de piernas cansadas por ejemplo.
Cuando hablamos de masajes estéticos son muchos los posibles pacientes los que se interesan por aquellos masajes encaminados a la eliminación de la celulitis. Se suele pensar que este tipo de masajes están pensados solo para las mujeres, pero lo ciertos que en los hombres también encontramos zonas con celulitis. Los masajes anticelulíticos tienen como objetivo movilizar la grasa acumulado y fortalecer la piel de la persona que recibe el masaje, de esta manera conseguiremos eliminar la característica flacidez de la celulitis.
Debido al estrés que sufrimos en nuestro día a día y a cómo ese estrés nos afecta en nuestro aspecto físico, no es de extrañar que los masajes relajantes también se consideren masajes estéticos porque nos devuelven la tranquilidad a través de los movimientos del especialista en estética y bienestar integral que nos trata nuestra piel. Los diversos beneficios que podemos conseguir a través de los masajes estéticos es lo que impulsa que esta técnica día a día sea más utilizada en muchos centros de belleza.

×