Una buena web corporativa es el primer paso para darnos a conocer a un gran número de posibles clientes. A día de hoy, los expertos en marketing lo tienen claro, la web de una empresa es el espejo del alma, porque refleja el nivel de adaptación que esa empresa tiene a los nuevos mercados y sobre todo a las nuevas corrientes de consumo. Por eso, tenemos que tener claro que hay ciertos puntos y características imprescindibles que no se nos pueden olvidar para las webs, serían los indiscutibles de una página web.

Buen diseño, sencillez

Una característica muy a tener en cuenta. Ponte en la piel del consumidor y mira con nuevos ojos tu web, todo aquello que sobre elimínalo, todo aquello que pueda resultar cargante déjalo fuera. Tu marca necesita una web usable y darle al consumidor lo que necesita saber. ¿Por qué entran los posibles consumidores en tu web? Para conocer tu producto y quien eres, no te entretengas con otras cuestiones. Y lo mismo sucede con las posibles tiendas online y pasarelas de pago que tengas en tu web, comprueba con el proceso es ágil y que el consumidor no tiene problemas en ningún momento del proceso.

Distribución de la información

Piensa como lo haría un consumidor, ¿qué es lo primero que se busca en una web? El contacto o la manera de adquirir ese producto o contratar el servicio, por lo que te tienes que asegurar de que tu teléfono esté visible y la posibilidad comprar y solicitar los servicios en cuestión. Además, si por ejemplo tenemos una página dedicada a los productos, debemos por ejemplo asegurarnos de que la descripción de cada uno de ellos esté al lado del que corresponda.

Los blogs corporativos

Uno de los complementos indispensables de tu web debe ser un blog. Con este blog podrás actualizar el contenido de tu web para su posicionamiento en los buscadores, pero, además, podrás utilizarlo como contenido de reclamo en las redes sociales donde decidas estar presente.

×