Seleccionar página

Con la llegada del verano tan cercana, muchos de nosotros nos preguntamos qué podemos hacer para lucir una figura mejor y además poder seguir una verdadera dieta saludable y sana. La clave, como dicen muchos expertos en nutrición es seguir una dieta equilibrada y que tenga todos los aportes nutritivos necesarios para nuestro cuerpo y nuestra actividad diaria. Aun siendo tan fácil esta cuestión, no resulta sencillo ponerla en práctica y son muchos los que por ejemplo se preguntan si los desayunos y las cenas son la clave de nuestra dieta.
Aunque los desayunos y las cenas son grandes protagonistas en nuestra dieta y debemos tenerlos muy en cuenta para no coger peso y además cuidar nuestra salud, pero también es cierto que lo más aconsejable por expertos en dietética y nutrición es que realicemos entre cinco y seis comidas diarias, porque con ello estaremos favoreciendo el control de la ansiedad.
De esta manera, resulta obvio que saltarse comidas no es buena idea. Una de las grandes protagonista cuando hablamos de saltarse comidas, es la cena, y sin duda porque lo que necesitamos para quemar calorías es que nuestro metabolismo sea constante. Además, es aconsejable que nuestras cenas no sean excesivamente copiosas ni grasas. Cenar no engorda, si se consumen comidas grasas, estas engordarán de igual manera sea de día o de noche. Por su parte, los desayunos han de ser copiosos pero también equilibrados, con la presencia de algún lácteo y cierto pan, así como tener presentes algunas frutas es de vital importancia para que nuestro cuerpo se active y comience a funcionar.
En cierto modo, no podemos afirmar que los desayunos y las cenas sean totalmente la clave de nuestra dieta, pero tienen gran importancia, en tanto en cuanto son las comidas que inician y acaban nuestro día. Es importante que cuidemos que estas comidas son sanas y equilibradas, pero sin descuidar en ningún momento las otras comidas de nuestra dieta. Comer sano y de manera equilibrada es el mejor consejo a seguir.

×