Seleccionar página

Brassica oleracea es una hortaliza incluida dentro de la familia botánica de las Crucíferas, cómo la coliflor y el brócoli. Esta verdura tiene un alto grado nutritivo y se recomienda incluirla en la dieta por el aporte de nutrientes necesarios para mantener un organismo sano, también poseen otras sustancias que otorgan ciertas propiedades beneficiosas. Te contamos cuáles son los beneficios de las Coles de Bruselas.
El consumo habitual de esta hortaliza ayuda al organismo en la prevención de diferentes tipos de enfermedades. Sus temporadas son el otoño y el invierno. Su recolección comienza a finales del mes de octubre y se extiendes hasta principio de primavera. Dependiendo de su maduración se clasifican en tempranas, medianas y tardías.

Propiedades de la col de bruselas

El valor nutricional que aporta se clasifica de la siguiente manera:
Por cada 100 gramos, esta verdura contiene 90 gramos de agua, 4 gramos de hidratos de carbonos, 3.5 gramos de proteína vegetal y 1.5 gramos de grasa, por lo que la convierte en una excelente opción. Además por cada 100 gramos consumidos, obtenemos un aporte alrededor de 4 gramos de fibra.
Poseen un excelente grados de vitamina C, vitamina E, niacina o B3, riboflavina o B2, piridixina o B6, tiamina o B1, ácido fólico o B9 y carotenos, cómo también están compuestas por distintos minerales como el potasio, fósforo, calcio, magnesio, sodio, hierro, zinc, yodo y silenio. Una de las razones principales por la que no afecta a tu dieta, es que solo aporta 45 kilocalorías por cada 100 gramos.
Diversos estudios aseguran que son una buena opción para combatir la anemia ferropénica. Esto debido a la vitamina C y el hierro que contienen. El contenido de fibra consigue que el organismo  se sienta saciado y contribuye a ir al baño de forma regular. Aporta estabilidad a nuestro sistema inmunológico y combate el estreñimiento.
El mantener las Coles de Bruselas dentro de nuestra dieta, nos permite mejorar la eliminación de toxina y productos de desecho de nuestro organismo. Gracias al yodo puede mejorar el funcionamiento de la glándula tiroidea y son una excelente arma para combatir el cansancio físico, mental y los casos de insomnio.
En la actualidad existe una corriente médica que asegura que el consumo habitual de esta verdura, junto a una dieta equilibrada y hábito de vida saludables, ayudan en la prevención de distintos tipos de cáncer. Entre ellos el cáncer de mama, ovario, estómago o colon. También se mantiene que tiene efecto positivo para prevenir enfermedades crónicas. Se recomiendan para la salud de los ojos, mejorar los casos de retención de líquido gracias a su acción diurética y poseen diversos compuestos que contribuyen en funciones del organismo, entre los que se destacan la formación de huecos, colágeno, glóbulos rojos y blancos.

×