Seleccionar página

En el verano acostumbramos a tomar más zumos o bebidas refrescantes. En este sentido, los especialistas recomiendan la ingesta de estos zumos siempre y cuando estos procedan de fuentes naturales, es decir, de alimentos frescos y a poder ser exprimidos o triturados en casa. Uno de los zumos al que se suele acudir con frecuencia es la zanahoria para completar estos zumos, pero ¿sabías qué beneficios puede tener la zanahoria para, por ejemplo, tu piel?

La zanahoria es una de las verduras más recomendadas por los especialistas en nutrición ya que su gran aporte nutricional junto con su bajo contenido calórico, hacen que las vitaminas de las zanahorias puedan ser la clave para mejorar tu salud de manera insospechada. Uno de los principales beneficios que se resaltan cuando se habla de las zanahorias son los cosméticos, ya que la zanahoria al contener becaroteno y antioxidantes ayudan a nuestra piel a combatir el envejecimiento provocado por el paso del tiempo.

Pero además y en relación con la época del año en la que nos encontramos, las zanahorias son muy beneficiosas para nuestro bronceado, ya que su composición activa y estimula la formación de melanina. Si quieres evitar por ejemplo las manchas solares, es recomendable ingerir zanahorias, pero recuerda no abusar de ellas, porque en ocasiones provocan un color amarillento en las palmas de nuestros pies o manos.

zanahoriaPor otro lado, si quieres luchar contra el acné y los molestos granitos, la zanahoria será una gran aliada ya que evita el exceso de grasa en la piel de manera natural. En este caso nos alejamos un poco del mundo de la nutrición, ya que lo recomendable no es la ingesta de zanahorias, sino más bien su utilización a través de mascarillas.

Ahora que conoces todos estos beneficios para la salud de las zanahorias seguro que estarás pensando en comentarle a tu dietista o nutricionista como podrías potenciar aún más sus beneficios y cuáles serían las combinaciones más adecuadas. Déjate aconsejar por los que más saben de alimentación.

×