Seleccionar página

Hemos oído muchas cosas los alimentos precocinados, algunas de ellas parecía mitos y otras sin embargo eran realidad, pero ¿hasta qué punto pueden ser perjudiciales los alimentos precocinados? Está claro que nuestra alimentación es una cuestión muy importante para nuestro bienestar y una salud de hierro.
En primer lugar deberíamos tener claro qué es un alimento precocinado para entonces poder juzgar si se trata de un alimento sano o no. Generalmente los alimentos precocinados se venden envasados o bien congelados. Debido a sus características su fecha de caducidad se puede extender hasta dos o tres meses. Ahora bien, no pensemos solo en el envase de plástico, sino que también se consideran alimentos envasados aquellos que vienen en latas o botes de conserva o las sopas que se pueden preparar simplemente calentando y añadiendo agua.

Alimentos precocinados a examen

Es innegable que los alimentos precocinados son un comodín muy usado en todos los hogares españoles cuando no tenemos que comer en un momento dado. Sin embargo, estudios demuestran que en muchas familias se recurre a los alimentos precocinados más de una vez por semana, por lo que vemos que existe cierta regularidad y ahí reside el peligro.
Los expertos en dietética y nutrición aconsejan no abusar de los alimentos precocinados y recurrir a ellos de manera esporádica. Esto se debe principalmente a que no se suelen conocer las cantidades exactas de los ingredientes, se suelen utilizar aditivos que pueden ser perjudiciales para la salud si se toman en exceso, contienen grandes cantidades de sal, grasas y azúcares y los conservantes que contienen no son beneficiosos para la salud.
A la hora de abordar una dieta y querer incorporar algún alimento precocinado para el caso de que no pudiésemos cocinar en un momento dado, lo más conveniente es leer la etiqueta con detenimiento. En este sentido, es importante que aprendamos a leer las etiquetas y a extraer la información necesaria y para ello siempre podemos contar con nuestro nutricionista, el cual nos podrá dar las claves para saber qué podemos comer en cada momento.

×