En este artículo vamos a recomendar algunos libros para niños ya que para nosotros la lectura sigue siendo fundamental aunque vivamos en plena era de la tecnología.

Antes los niños nacían con un pan bajo el brazo, ahora es con un smartphone. La tecnología es vital en nuestras vidas, ya que la simplifican, nos ahorran tiempo y mejora la calidad de la misma.

No obstante. hay que intentar, en la medida de lo posible, no perder buenas costumbres que hoy parecen estar perdiéndose.

Una de ellas es la lectura, este no es un artículo enfocado a los magníficos beneficios que tiene como leer, como que mejora la memora, te ayuda a tener un vocabulario más extenso, mejora tu capacidad de concentración y te ayuda a tener mejor criterio a la hora de debatir, si no que va enfocado a los más pequeños.

Vamos a recomendar una serie de lecturas, que pueden ser muy amenas y entretenidas para los más pequeños, que les facilite tener de más mayores un hábito de lectura.

Libros para bebés

Iniciar a los más pequeños en la lectura es algo que agradecerán cuando crezcan, puede empezar siendo un juego, para que tengan una experiencia positiva y que resulte más sencillo acercarlos a la literatura.

Interactivos

“Los Instrumentos del mundo”

Libro interactivo, con el que el bebé podrá con sus manos pulsar diferentes botones para que empiece a familiarizar los instrumentos y sus sonidos.

De este tipo hay otros como: “La naturaleza”, “Si yo fuera  un león”

Para leerles

“Un beso antes de dormir” es un libro muy recomendarlo para leerlo antes de que vaya a dormir, con texto sencillo que narra una historia muy bonita.

También recomendamos “Puedo mirar tu pañal” libro divertido tanto para leerlo como para que ellos se lo pasen en grande con las ilustraciones.

Te puede interesar: Becas MEC

Libros para niños de 3 a 6 años

Ya empiezan a crecer, y pronto comienzan a tener inquietudes, los niños a estas edades son esponjas, y por tanto, es una edad magnífica para adquirir un buen hábito de lectura.

Vamos a recomendar 3 libros para niños que nos parecen muy interesantes:

“Los cinco sentidos de Nacho”: Libro donde se explican de forma amena y simple, pero muy didáctica los sentidos que tenemos, un libro divertido con el que aprenderán mucho.

“Adivina cuanto te quiero”: Un libro algo más maduro, donde empiezan a familiarizarse con los sentimientos y como entenderlos.

“A qué sabe la luna”: Un libro muy divertido que de fondo hace énfasis en la importancia que tiene el trabajo en equipo.

 

Hay muchos más libros para niños que pueden ser interesantes, esta es simplemente una pequeña selección, no obstante, la importancia aquí es inculcar el hábito de la lectura.

¿Te interesa el ámbito de la educación como profesión?

Esperamos que este breve artículo haya servido de ayuda.