NUEVA LEY DEL DEPORTE EN ANDALUCÍA
Os dejamos un enlace en el que podréis revisar las nuevas directrices y una explicación de la nueva LEY DEL DEPORTE EN ANDALUCÍA que se aprobó su anteproyecto el pasado 8 de Julio. A parte del enlace con la noticia explicativa acerca de los puntos principales de modificaciones existentes con la anterior Ley vigente desde 1998. Os adjuntamos también el archivo con el anteproyecto de ley que está pendiente de aprobación por nuestros dirigentes en la Junta de Andalucía.
La importancia de esta nueva propuesta de Ley del Deporte radica en el hecho que por fin y después de mucho tiempo se pretende regular las competencias básicas y las necesidades formativas del ámbito profesional en el campo de la actividad física. Se pretende regular qué y quiénes pueden desempeñar funciones en el ámbito deportivo y las competencias básicas y formación necesaria que debiera tener para tal puesto de trabajo.
Por tanto, está modificación y revisión de la Ley del Deporte lo que pone de manifiesto, es la importancia de la formación específica y reglada tanto en términos de la formación profesional específica, así como la formación de especialistas como Técnicos Deportivos para formar a los futuros profesionales en el campo deportivo.
En los siguientes enlaces, puedes consultar más detenidamente los aspectos principales y generales de esta nueva Ley del Deporte en Andalucía.
https://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-nueva-ley-deporte-regula-prestacion-servicios-deportivos-profesionales-cualificados-20140708153938.html