Seleccionar página

Época estival es sinónimo de vacaciones, muchos de nosotros cambiamos de rutinas porque nos desplazamos en busca de planes de sol y playa o montaña. La cuestión que hoy trataremos, preocupa bastante a quienes practican deporte de manera rutinaria ¿qué pasa con mi continuidad deportiva? ¿Simplemente perderé mi nivel físico si me voy de vacaciones? Quienes podrán responder a nuestra pregunta de manera más profesional son aquellas personas que se han formado para ser entrenadores y técnicos deportivos.
En la mayoría de las ocasiones, nuestro entrenador deportivo, simplemente nos cuestionará el tiempo que pasaremos fuera, en caso en el que el tiempo en el que vamos a estar fuera y en el que no vamos a continuar con nuestras rutinas, sea relativamente corto, no habrá problema a la hora de recuperar nuestra anterior forma física e incluso nuestro nivel de exigencia.

Sin embargo, si el tiempo que tenemos pensado pasar fuera de nuestra ciudad es largo y serán prácticamente los tres meses de verano los que estaremos sin seguir con nuestra rutina deportiva, en ese caso, sí que habremos de buscar una alternativa para conseguir mantener nuestra forma física y no perder lo conseguido hasta el momento.
Una de las recomendaciones que se suelen dar, es que se siga practicando deporte de menor intensidad cuando estamos de vacaciones. Si en tu caso te marchas a un lugar de costa o incluso si dispones de piscina, podrás plantearte nadar cuarenta y cinco minutos todos los días para no perder tu forma física. Otra alternativa muy interesante es la clásica actividad de running, la cual se puede realizar en cualquier ciudad, sea de costa o de montaña. Ahora bien, procura realizar esta actividad cuando en las horas de menos calor, por ejemplo temprano en la mañana o por la tarde noche.
Si en tu desplazamiento puedes disponer de pequeñas pesas, o cintas deportivas, estas podrán completar los ejercicios que hayas realizado en la piscina o corriendo y conseguir mantener tu forma física incluso en verano. La operación bikini fue importante poder cumplirla, ¿qué mejor idea que poder mantenerla cuando toca lucirla?

×