Seleccionar página

Con el envejecimiento de la población y el aumento de la esperanza de vida todos los años aumenta el número de personas que tienen problemas bucales y no pueden comer bien o tienen problemas estéticos. Las prótesis dentofaciales, los aparatos de ortodoncia y las férulas oclusalesales son tratamientos que tienen la capacidad de mejorar la calidad de vida de muchas personas.
Hoy en día vivimos en una sociedad donde la estética y la imagen personal tienen una gran importancia en nuestras relaciones laborales y sociales. Cuando una persona tiene problemas dentales refleja una imagen de poca higiene e interés por su cuidado personal, algo que puede afectarle en su vida privada y también en su trabajo, ya que en reuniones y cuando estamos de cara al público una sonrisa bonita abre muchas puertas.
Los estudiantes del ciclo formativo de grado superior en prótesis dentales aprenderán no sólo a gestionar la documentación administrativa sanitaria, la adquisición, el almacenamiento o la mejor forma de almacenar el instrumental y los materiales, fabricar y elaborar prótesis dentofaciales, sino que podrán verificar distintos elementos de los productos protésicos, hacer reparaciones y también tareas de mantenimiento.
Es muy importante que los pacientes conozcan como tienen que hacer su vida tras recibir un tratamiento de este tipo, ya que las ortodoncias, las prótesis dentofaciales y las férulas oclusales tienen unas características específicas de mantenimiento. La limpieza y otros factores son temas que un profesional que un técnico superior en prótesis dentales tiene que enseñar al paciente para que el tratamiento sea un éxito a largo plazo.
Los dentistas recomiendan hacer una visita al año para conocer el estado general de nuestra boca y realizar este tipo de tratamientos cuanto antes. Después de todo, la boca forma parte de nuestro cuerpo y cuanto mayor tiempo pasa sin mantenimiento peor serán los problemas que encontraremos más tarde.
¿Sueles ir a tu dentista con frecuencia? ¿Te has planteado alguna vez tener una prótesis dental para mejorar tu salud bucodental?

×