Las mejores frases deportivas motivadoras

¿Estás buscando frases destacadas que te motiven para prosperar en algún ámbito de tu vida? Existen infinidad de frases motivadoras deportivas que han sido emitidas por importantes y reconocidos deportistas de élite. En este post vamos a mostrarte algunas de estas frases que, sin duda, te darán lugar a la reflexión. Eso sí, es conveniente que si las necesitas para motivarte, las leas y releas varias veces, de modo que consigas la fuerza que necesitas y sepas leer entre líneas el trasfondo que todas estas frases deportivas tienen para motivarte.

Antes de nada, tienes que saber que cualquier frase motivante, aunque provenga del ámbito deportivo, puede ser aplicable a cualquier aspecto de tu vida. El deporte, como tal, es fuente de esfuerzo, superación y sacrificio; es por ello que cualquier disciplina deportiva, sea la que sea, es fiel ejemplo de dedicación y éxito que puede extrapolarse a otros planos. No importa que no seas deportista, (aunque si lo eres, verás cómo te servirán también las frases que vamos a enseñarte y te sientes identificado/a con los objetivos que has soñado conseguir); lo importante es que tomes como ejemplo la energía y desempeño de todas las personas que, con su voluntad, han conseguido llegar a metas, que tal vez en su día fueron insospechadas, pero que con el paso del tiempo fueron visualizadas hasta que consiguieron lograrlas.

Ahora tú también puedes conseguir la meta que te propongas, con tu fuerza de voluntad y esfuerzo, tomando impulso y apoyándote en estas frases deportivas motivadoras, como las mejores referencias para continuar tu camino.

Cinco frases de motivación deportiva que debes valorar

believe in your dreams

believe in your dreams

1- “Mientras perseveramos y resistimos, podemos conseguir todo lo que queremos”

Esta frase fue divulgada por el exboxeador Mike Tyson, que en la década de los años 80 ganó un par de veces el título de ganador de pesos pesados, proclamándose el deportista más joven en conseguir este título mundial hasta la época, con tan solo 20 años de edad. Aunque su currículum de vida no fue precisamente un ejemplo en años posteriores, en lo que respecta al ámbito deportivo fue claro ejemplo de ferocidad e intimidación como boxeador.

2- “Soy un pensador muy positivo y creo que es lo que me ha ayudado en los momentos más difíciles”

Uno de los tenistas más prestigiosos del mundo, Roger Federer, plasma en esta frase lo importante que es el poder de la mente para sacar el mejor provecho de los pensamientos y traducirlos en éxito, incluso en los momentos en los que una persona se pueda ver más afectada o incapaz de continuar adelante ante cualquier circunstancia difícil.

Te puede interesar: Becas MEC

3- “Me gustan las críticas, te hacen más fuerte”

En este caso, fue el jugador de baloncesto LeBron James quien popularizó la frase. Este deportista, medallista olímpico, ha destacado siempre por su condición versátil en el deporte de equipo y su poder físico, permitiéndole jugar tanto de base como de ala-pivot. En la historia del baloncesto mundial, James es considerado como uno de los mejores jugadores y su confianza en sí mismo le ha hecho hacerse cada vez más fuerte, resistiendo cualquier tipo de crítica que se le haya podido plantear en situaciones más inestables o confusas de su carrera profesional.

4- “Intenta y falla, pero nunca falles en intentarlo”

La frase fue dicha por el músico Jared Leto. En esta ocasión no se trata de un deportista como tal, sin embargo, el ejemplo de su triunfo en el ámbito del rock alternativo y del cine, le ha hecho competir deportivamente dentro de estos sectores artísticos, para lograr metas de éxito. Tanto es así que, además de vocalista, bajista, guitarrista, teclado, sintetizador y productor discográfico, ha llegado a ser un actor y director de cine de prestigio, llegando a conseguir un Oscar y un Globo de Oro, entre otros premios importantes.

5- “¿Qué hubiera pasado si no lo hubiera intentado?”

Efectivamente, algo que no se intenta, por mucho que se desee, nunca se puede lograr. En esta frase, el piloto de motociclismo Valentino Rossi pone de manifiesto una situación común en muchas personas: el hecho de ansiar una meta y no llegar ni si quiera a iniciar el camino para conseguirla. Ante la posibilidad de alcanzar un éxito no cabe la opción de rendirse o de ni si quiera intentarlo; tan sólo hace falta ilusión, esfuerzo y perseverancia.

Frases de deporte para Instagram

Instagram es una red social apta para subir imágenes con frases motivadoras, ya sean deportivas o no. Si te ha gustado la idea de repetirte muchas veces conceptos e ideas que te harán más fuerte, prueba a hacerte un perfil con frases motivantes (que incluso puedes tú mismo/a elaborar). Verás cómo, si lo promueves bien, irás ganando seguidores que así mismo te darán más fuerza para seguir adelante, y lograr todos los objetivos que te propongas poniéndolas en práctica.