Seleccionar página

El sector de la banca tradicional está viviendo uno de los períodos más controvertidos de su historia, y es que Silicon Valley está preparando un asalto masivo y ya son varias las multinacionales que han anunciado sus planes de convertirse en un banco con todas las de la ley.

 

¿Te imaginas contratar un préstamo personal con Google, Apple o Microsoft? Pues no es algo descabellado porque Google ya ofrece Paypal y Google Pay a sus clientes, mientras que Apple pone a disposición de los usuarios de iOS Apple Pay y Apple Cash. Herramientas que cuentan con un ejército de seguidores fieles que las utilizan a diario y que están sentando un precedente que no gusta nada a la banca más antigua. 

Incluso operadores de telefonía como Orange España, que pertenece al grupo empresarial France Telécom, han anunciado sus planes de crear una entidad financiera propia para no depender de bancos externos y así poder ampliar la cartera de servicios que le ofrecen a sus clientes. 

Si tienes pensado trabajar en el sector bancario ahora es el mejor momento para estudiar un Grado Superior de Administración y Finanzas, porque el panorama va a cambiar en pocos años y todas las empresas necesitarán asesores y contables que les ayuden a gestionar el proceso de adaptación. 

Si lo pensamos por un momento, ¿cuántas personas jóvenes acuden a su oficina bancaria de forma regular? La respuesta es que ninguno. De hecho, es uno de los motivos por el que los bancos están cerrando cada vez más oficinas físicas y están centrando sus servicios en la nube, internet y las aplicaciones móviles. 

La nueva banca que surgirá de la mano de las empresas tecnológicas no contratará a personas mayores de 50 o 60 años, sino que buscarán a gente joven y que haya estudiado un Grado Superior de Administración y Finanzas, que tenga un perfil moderno y que esté al tanto de los últimos avances tecnológicos. 

Los hábitos de consumo de la sociedad están cambiando de forma acelerada y en tu mano está adaptarte y estudiar una profesión con futuro.

×