Seleccionar página

Todos somos conscientes de que la navidad está a la vuelta de la esquina, ya sea por los comercios con su decoración típica de navidad, por los anuncios en general o simplemente por las luces navideñas. Lo cierto, es que han sido muchos los expertos del marketing que han estado trabajando a fondo, para que ahora los mejores anuncios de la navidad lleguen a nosotros. Muchas de estas campañas de navidad nos pueden resultar repetitivas y lo cierto es que reinventarse en una época tan típica como la navidad no resulta nada fácil. Aun siendo así existen cierto tipo de anuncios que siguen gustando y nos siguen conquistando. Hoy os contamos algunas de las claves del marketing navideño.

Las acciones del marketing en navidad son mucho más agresivas, pero principalmente porque se incrementa su número. Son muchas las marcas que utilizan campañas de publicidad relacionadas con la navidad para llamar la atención de nuevos clientes, pero en ocasiones eso hace que los propios potenciales clientes se sientan agobiados, por lo que puede incluso resultar complicado destacar entre tanta competencia.

Sin duda, crear un ambiente navideño apropiado en nuestros comercios es una estrategia oportuna, pero sin embargo, sobre cargar los establecimientos con diferentes motivos navideños puede resultar un error, porque no debemos olvidar que al fin y al cabo el objetivo es atraer a los clientes y que estos se sientan cómodos para comprar los productos. Una vez tus clientes hayan realizado sus compras, piensan que en esta época los detalles cuentan más que nunca, por lo que podrías añadir a tus bolsas algún motivo navideño, para que tengan el aspecto propio de los regalos de la época.

Hace unas semanas os hablábamos del marketing relacionado con las emociones, pues bien, en vuestros establecimientos y sin acudir a grandes campañas de publicidad podréis apostar también por el marketing que pretenda ser más social, por ejemplo, recolectar juguetes a la par que compráis productos, o incluso hacer algún tipo de colecta de alimentos, donde el comercio sea el primero que apoye la iniciativa, no hay nada mejor que predicar con el ejemplo.

×