Seleccionar página

El e-commerce es una realidad cada vez más presente en nuestro día a día, se trata de un modelo de venta que se consolida en todo el mundo, pero dentro de la Unión Europea y de España en concreto se impone cada vez más pese a las reticencias de los que siguen apostando por el comercio tradicional.

Esta nueva tendencia que se convierte en un hábito normal y usual en muchos hogares hace que las empresas se hayan de adaptar y ofrecer sus productos para clientes potenciales a través de la red. Ahora bien, las compras de los españoles a través de internet se siguen haciendo a través del ordenador y no a través del teléfono móvil, por lo que este hábito se convierte de nuevo en un punto muy importante a tener en cuenta a la hora de crear una estrategia de marketing adecuada y adaptada tanto a nuestro producto como a los posibles clientes.

ecommerceUno de los puntos clave que hemos de considerar dentro del e-commerce se refiere a las reseñas. Muchos clientes confían en las opiniones y reseñas de otros consumidores, por lo que siempre será oportuno pedir un feedback a los consumidores e incluir en nuestra web la posibilidad de añadir ciertos comentarios. Estos comentarios podrán ser moderados a través de nuestra página web, por lo que nuestra estrategia de e-commerce estará claramente delimitada en este sentido.

Existen ciertos modelos de negocio que funcionan mejor en entornos de e-commerce, por lo que a la hora de crear nuestra propia campaña deberemos de tener en cuenta esos datos. Por ejemplo, los consumidores siguen sin fiarse a la hora de comprar comida por internet, sin embargo en lo que se refiere a la ropa, zapatos y complementos, cada vez con más frecuencia los consumidores se atreven a hacerlo a través de la red.

Como venimos diciendo, ser capaces de anticiparse a los retos del marketing digital puede convertirnos en una empresa de éxito, sin embargo quedarnos atrás en este sentido reducirá considerablemente nuestra capacidad de negocio al mercado tradicional.

×