Seleccionar página

En la sección de actividades físico deportivas al aire libre hemos hablado en muchas ocasiones de la práctica de distintos deportes en la naturaleza, pero hoy queremos centrarnos en la posible conexión que puede haber con las actividades en la naturaleza y las granjas escuela, ya que estas pueden ser una opción muy interesante para combinar el disfrute de la naturaleza.
Las actividades típicas de una granja escuela giran en torno a actividades educativas dirigidas a niños y a jóvenes donde se potencia el conocimiento sobre los animales domésticos y sobre los huertos y cultivos. Pero ¿y si aprovechásemos las granjas escuela como trampolín para potenciar actividades al aire libre? Sería un complemento perfecto a las actividades de la granja escuela en las que se pretende aprender sobre la naturaleza.
De esta manera, la oferta de las granjas escuelas se podría ampliar y sus actividades ser aún más atractivas tanto para mayores como para pequeños, porque imaginemos un itinerario en el que se alternen trabajos en el huerto o con los animales, con paseos en bici, a caballo o senderismo por el paraje donde la granja escuela esté ubicada. A través de las actividades físico deportivas también se aprende de la naturaleza, por lo que este tipo de iniciativas encajarían perfectamente con el itinerario típico que se plantean en las granjas escuelas.
Quienes deben cubrir el trabajo que se realiza en las actividades lúdico deportivas de las granjas escuelas cuando se plantean como actividades físico deportivas en el medio natural, deben ser monitores formados en este ámbito. Como profesionales de este sector serán quienes mejor puedan encajar estas actividades dentro de una granja escuela, ya que podrán orientar el trabajo y las distintas actividades para darle una perspectiva educativa. Así dentro de actividades como senderismo se podrán indicar las distintas especies que se encuentren en el trayecto y cómo reconocerlas, por ejemplo. Sin duda, una fantástica manera de complementar las actividades de una granja escuela.

×