Seleccionar página

Aquellos que nos dedicamos  a la preparación de actividades físico deportivas y a la animación de este tipo de actividades sea dentro de un recinto o al aire libre, sabemos a ciencia cierta qué son las actividades con implementos, pero en ocasiones no es suficiente que nosotros como profesionales del sector estemos al tanto de qué son, sino que además debemos informar a los posibles usuarios para que estos puedan en un momento dado optar por la realización de estas actividades.
En primer lugar debemos decir que los implementos son objetos que de manera habitual están presentes en las actividades de esparcimiento y recreo. De esta manera, este tipo de objetos son muy distintos entre sí, porque por un lado encontramos las actividades con implementos convencionales  pero también las actividades de recreo no convencionales. Por tanto, las actividades físicas con implementos pueden variar también en la intensidad, en las habilidades necesarias o en las destrezas.
Quizás os estéis preguntando, pero ¿qué relación guardan las actividades recreativas o deportivas y los implementos? Pues precisamente que los deportes y juegos con implementos son una modalidad de actividades en las que se utiliza esos objetos como parte del proceso. En este sentido es importante tener en mente que los monitores y los técnicos en actividades físico deportivas formados, serán los encargados de explicar cómo se utilizan esos implementos durante la actividad en cuestión.
Dentro de las actividades con implementos, encontramos lo que muchos denominan los juegos populares, o la reinvención de ciertos juegos populares. Por ejemplo, el simple pilla-pilla se puede convertir en una actividad con implemento si introducimos el uso del balón, haciendo que por ejemplo, quienes van botando el balón sean quienes deban pillar al resto. Las actividades con implementos hacen que en muchas ocasiones actividades típicas o juegos tradicionales puedan reinventarse y ser más atractivos para el posible público al que se presente sin perder su esencia y simplemente añadiendo un objeto, el llamado implemento.

×